Autoridades recuperan cuerpo de joven en el Salto del Tequendama
Autoridades recuperan cuerpo de joven en el Salto del Tequendama
Bomberos de Cundinamarca
13 Ago 2023 09:06 AM

Bomberos rescataron cuerpo de hombre que se tiró al Salto del Tequendama

Andrés
Prieto
Al parecer, el hombre iba a tomar fotos en el lugar pero decidió lanzarse directamente al vacío.

El capitán Álvaro Farfán,  delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, informó que en horas del mediodía de este sábado, 12 de agosto, se conoció el caso de un hombre que se habría lanzado en la zona del salto de Tequendama, luego de estar por unos minutos, al parecer, merodeando en el lugar.

De acuerdo con el capitán, esta persona llegó en un vehículo negro a mediados de las 12:30 del mediodía, posteriormente recorrió el sitio para tomar fotos y en un momento decidió lanzarse al vacío, muriendo de inmediato. El cuerpo sin vida fue hallado horas después.

"El día de hoy, siendo aproximadamente las 12:30 del día, se presenta un incidente entre límites del municipio de Soacha y San Antonio de Tequendama, en donde, de acuerdo con el reporte de la comunidad, una persona de sexo masculino de aproximadamente 35 años abandona su vehículo al costado de la carretera y se arroja en inmediaciones del salto Tequendama", dijo.

Lea también: Trancón por Soacha va pa' largo: fue encontrado un cuerpo en el Salto del Tequendama

Asimismo, mencionó que "De manera inmediata se hace la activación de todos los organismos de primera respuesta tanto del municipio de Soacha como de San Antonio de Tequendama, donde tenemos personal de Bomberos y de la Cruz Roja Colombiana, sobre la tarde de hoy se hace la recuperación del cuerpo".

Los bomberos de Cundinamarca mencionaron que el cuerpo fue hallado a una profundidad aproximadamente de 70 metros, por lo cual fue recuperado de manera urgente, para dejarlo a disposición del CTI de la Fiscalía y así poder avanzar con la identificación del mismo.

Le puede interesar: Planes turísticos en Cundinamarca: los mejores sitios para visitar y pasarla rico en familia

El capitán Farfán concluyó que se está investigando el hecho, con material recolectado por la comunidad del lugar que presenció lo ocurrido, para determinar las verdaderas causas de esta muerte.