Protestas en Suba y la Autopista Norte
Protestas en Suba y la Autopista Norte
RCN Radio
26 Ago 2020 10:07 AM

Trancones en Suba y la Autopista Norte por manifestaciones

Miguel Ángel
Valencia González
Las personas se muestran en desacuerdo con las medidas de reapertura de la Alcaldía de Bogotá.

Varios comerciantes protestan en el norte de Bogotá y en el sector de Suba porque se muestran en desacuerdo con las recientes medidas tomadas por la Alcaldía Bogotá para la reactivación del comercio dentro del marco de la 'nueva normalidad'.

Las medidas anunciadas por Claudia López, para muchos ciudadanos resultan insuficientes, pues según sostienen, no tienen dinero para sus necesidades básicas ni para pagar empleados.

A través de las redes sociales se vieron algunos videos y fotografías de varios colectivos de personas protestando en esos dos puntos de la ciudad, lo que generó varias afectaciones de movilidad. Exactamente en la Autopista Norte, sentido norte-sur, en calle 134, varias personas se manifestaron con carteleras y banderas. Su lento movimiento, impidió a los vehículos transitar normalmente.

[Video] Protestan en Suba y la Autopista Norte contra el Distrito

En el caso de Suba, se ven a las personas atravesadas en las calles y avenidas, conversando sobre la difícil situación que los afecta. En esta protesta, hay presencia de más jóvenes en el sector, que sostienen carteleras y algunos instrumentos para hacer ruido.

En ambos puntos las autoridades ya hacen presencia e intentan recuperar las vías para que los conductores puedan transitar con normalidad. De hecho, en la Autopista Norte con calle 127 varios uniformados dispersaron a la fuerza a los manifestantes.

Recientemente Claudia López decidió poner fin a la cuarentena sectorizada y anunció que los comerciantes tendrán cinco días semanales para laborar, en su modelo de cuatro por cuatro, sin embargo, la medida no dejó contentos a los pequeños empresarios.

Desde Fenalco Bogotá le insistieron en que permita que el comercio al detal funcione todos los días de la semana, porque son una parte vital en la recuperación de la economía y ya se han tenido que cerrar 58.000 establecimientos comerciales solo en la ciudad desde que inició la pandemia.

Fuente
Sistema Integrado Digital