Estación CAD estrena vagón
Estación CAD estrena vagón
@idubogota
27 Dic 2023 11:14 AM

Transformando el caos en comodidad: IDU entrega nueva obra que mejoraría la movilidad en Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
Entre el 2020 y 2023 se han intervenido 40 estaciones de TransMilenio para mejorar la movilidad en Bogotá.

 

En medio del bullicio cotidiano y los persistentes trancones que caracterizan a Bogotá, los ciudadanos han encontrado un aliado en el horizonte: una serie de proyectos de movilidad que prometen cambiar la dinámica del transporte en la ciudad y, por ende, mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Según los reportes de las plataformas de transporte, los bogotanos han estado perdiendo entre una hora y treinta minutos a dos horas en los atascos diarios, un dolor de cabeza que ahora está siendo abordado con ingenio y determinación.

 

Entre las iniciativas más destacadas se encuentra la modernización y expansión de las estaciones de TransMilenio, un sistema clave en la movilidad bogotana. La creación de puentes para los buses biarticulados, que conectarán con la primera línea del metro en construcción, promete reducir los tiempos de viaje a menos de una hora, marcando un cambio significativo en la vida diaria de los ciudadanos.

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: pille dónde quedarían las estaciones elevadas

Hasta la fecha, 49 estaciones han experimentado mejoras sustanciales, con 40 de ellas ya entregadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). La más reciente joya de esta transformación es el nuevo vagón de la estación CAD, ahora extendido a 69.6 metros, lo que permite la parada de más buses biarticulados y, al mismo tiempo, mejora la comodidad de los usuarios.

La inversión financiera también refleja el compromiso con la transformación. Se han destinado más de $164.492 millones entre los años 2020 y 2023, con $4.616 millones invertidos específicamente en la expansión de la estación CAD. Esta inversión no solo busca aliviar los tiempos de viaje, sino también revitalizar la economía y promover el desarrollo general de la ciudad.

Le puede interesar: Pille dónde quedarán las 17 estaciones del Regiotram de Occidente

 

 

La expansión de estas estaciones no es solo una mejora infraestructural; es una inversión en la calidad de vida de más de 45 mil personas en la localidad de los Mártires. Diego Sánchez Fonseca, director general del IDU, destaca el compromiso de la entidad: "El IDU puso en marcha y está cumpliendo con las obras que mejoran las estaciones que necesitaban la construcción de nuevos vagones, externalizar las taquillas y en algunas, habilitar nuevos accesos".

Aunque la ciudad ya ha experimentado mejoras palpables, el futuro promete aún más avances. Obras en proceso, como la ampliación de las estaciones de la Universidad Nacional, Ricarte, Socorro, Olaya, Campiña y Puente Largo, auguran un 2024 lleno de éxitos en términos de movilidad urbana. Bogotá está en camino de convertir sus dolores de cabeza diarios en una red de transporte fluida y eficiente, impulsando no solo la comodidad de sus habitantes, sino también el desarrollo económico que tanto anhela.

Fuente
Sistema Integrado Digital