Transmicable en Bogotá
Transmicable en Bogotá
RCN Radio
25 Ene 2019 10:58 AM

TransmiCable se volvió el transporte del pueblo en Ciudad Bolívar

Más de 480.000 pasajeros en el primer mes de operación.

Luego de la inauguración del sistema aéreo de transporte Transmicable en Bogotá,  el Distrito confirmó que según cifras oficiales, este medio ha sido usado por 486.856 pasajeros durante su primer mes de funcionamiento.

Habitantes de esa zona de la ciudad precisaron que han sido mucho los beneficios del sistema que cuenta con 163 cabinas que transportan 3600 pasajeros hora sentido y que tiene 4 estaciones entre el Portal del Tunal y la zona denominada como Mirador.

“La gente está disfrutando todo esto que está muy hermoso (...) ha sido muy organizado porque incluso la gente dice que estamos dando ejemplo... nos cambió la vida porque imagínese todo lo que nos ahorramos en desplazamientos”, señaló la pasajera María Tránsito Molina. 

Le puede interesar: Transmilenio defiende alza de tarifas para "cubrir gastos de operación"

Entre tanto, Alfonso Mateos, uno de los lideres comunitarios de esa zona de la ciudad, precisó que el tema de seguridad ha mejorado desde que empezó a funcionar el sistema, aunque todavía persisten algunas preocupaciones sobre su funcionamiento.

“Ha sido muy importante y estamos contentos. Sin embargo lo malo es que no sabemos por qué los vagones en ciertas horas se paran por varios minutos y la comunidad se asusta y la gente grita", señaló. 

Agregó que “ojalá investiguen quién esta haciendo eso (...) además me preocupa que en hora pico las filas son eternas y hay personas que vuelven desde lejos de su trabajo y cómo son 95 minutos, se les vence el tiempo y tienen que volver a comprar un pasaje y no pueden ingresar, entonces les sale más caro”.

Vea también: ¿Usuarios se bajan de Transmilenio por alto costo del pasaje?

Otros usuarios manifestaron que en ocasiones no pueden subir a las cabinas más de cinco personas, cuando están habilitadas para 10 ocupantes y agregaron que esta situación genera retrasos, aunque destacaron el funcionamiento del sistema.

Actualmente los usuarios de ese medio de transporte pueden hacer uso del servicio de lunes a sábado de 4:30 a 10:00 p.m, mientras que los domingos y festivos el servicio funciona de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

El medio de pago para acceder al sistema es a través de la Tarjeta TuLlave Plus. Para ingresar se paga en las estaciones de TransMiCable y luego se valida el ingreso al Portal Tunal sin ningún costo adicional.