Transmilenio y Sitp.
Así funcionara Transmilenio en las elecciones presidenciales 2022
Transmilenio
15 Jun 2022 05:59 PM

Transmilenio anuncia más y mejores rutas para el domingo de elecciones

Camila
Castillo
Los fines de semana, sobre todo los festivos, las rutas cambian sus horarios porque no hay el mismo flujo de usuarios.  

De cara a la segunda vuelta de las elecciones para elegir el próximo presidente de Colombia, Transmilenio ha evaluado el tráfico de personas que utilizan el transporte público para ofrecer más y mejor servicio para los bogotanos.  

En este orden de ideas, durante el próximo domingo 19 de junio se incrementará en un 9% la oferta adicional comercial en las zonas con influencia a los puntos de votación. 

También puede leer: Cinemateca en Bogotá, un plan ideal para las vacaciones de junio y julio

Lo anterior, se establecerá en las horas en las que los capitalinos toman transporte para dirigirse a sus puestos de votación, es decir de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Asimismo, se contempla aumentar la cantidad de alimentadores que ofrecen servicios zonales, esto en un 12 % más desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.  

Del mismo modo se reforzarán las rutas que circulan en la zona de influencia de los puntos de votación, por ello, Transmilenio precisa que, “adicionalmente, se tendrá programada la ruta especial de Corferias con dos vehículos tipo padrón con capacidad para 80 pasajeros, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y con intervalos de 10 minutos, la cual, beneficiará la conexión entre los corredores de la troncal de la NQS, Av. las Américas, Calle 19 y Corferias de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.”. 

Lea también: Descubren cuerpo de una fémina en Zipaquirá: Investigan si se trata de la psicóloga desaparecida

Recuerde que el transporte masivo puede cambiar solo si se presentan afectaciones en el orden público, de lo contrario seguirá funcionando con normalidad, solo que ser aumentará el flujo de la operación que se tiene los festivos.