Buses nuevos
SITP tendrá nueva ruta en diciembre.
RCN Radio
4 Dic 2024 09:30 PM

TransMilenio confirma nueva ruta: pasará por zonas clave y el tiempo será corto

Jhonatan
Bello Florez
Con el inicio de la Navidad, TransMilenio y SITP ha creado rutas para trasladar a los ciudadanos.

Con el inicio de la temporada navideña, el Distrito ha anunciado la puesta en marcha de una Ruta Navideña, un servicio diseñado para conectar a los ciudadanos con las principales actividades que se llevarán a cabo en la Plaza de Bolívar y la Plaza de Toros. 

Recorrido de la Ruta Navideña 

Este servicio estará disponible del 13 al 23 de diciembre, y partirá desde la calle 27 con carrera Quinta, frente a la Plaza Cultural La Santamaría. El recorrido incluye la carrera Quinta hacia el sur, la calle 24 al oriente, la carrera Cuarta al sur, la calle 12B al oriente, y la carrera Novena al norte. Finalmente, regresará a la Plaza Cultural La Santamaría por la transversal Sexta. 

Te puede interesar: Transmilenio confirma nuevas rutas: funcionarán hasta las 3 de la mañana

El trayecto, de 4.8 kilómetros, tiene una duración aproximada de 35 minutos y contará con tres buses del componente TransMiZonal. Funcionará entre las 6:00 p. m. y las 11:00 p. m., facilitando la movilidad para quienes deseen disfrutar de las actividades navideñas en el centro de Bogotá. 

"Esta Ruta Navideña busca brindar a la comunidad una experiencia única y facilitar el desplazamiento hacia las principales actividades de la temporada. Invitamos a los bogotanos a disfrutar de este servicio especial," destacó María Fernanda Ortiz, gerente general de TransMilenio. 

Rutas TransMiZonal disponibles 

En complemento a la Ruta Navideña, los usuarios tienen a disposición 13 rutas TransMiZonal que conectan las carreras Décima y Séptima en sentido sur-norte: 

  • A537 Palermo 

  • A600 y A601 Chapinero 

  • A805 7 de Agosto 

  • A809 Marly 

  • A814 Porciúncula 

  • B907 y B919 Terminal Norte 

  • C131 Bilbao 

  • T12 Calle 100 – San Joaquín 

  • T13 Villa Cindy – Hospital San Blas 

  • T25 Potosí - Terminal Norte 

  • T43A Museo Nacional - Gaviotas 

Refuerzo de servicios troncales 

Adicionalmente, las estaciones principales tendrán refuerzo en los siguientes servicios: 

  • Universidades: Rutas fáciles 1 (Portal Dorado) y 6 (Portal Suba). 

  • Aguas y Museo del Oro: F23 (Portal Américas). 

  • Jiménez: F23, rutas fáciles 3 (Portal Tunal), 5 (Portal Américas) y 8 (Terminal). 

  • Museo Nacional: Ruta fácil 2 (Portal 20 de Julio), K86 (Portal Dorado), y H75 (Portal Usme). 

  • San Victorino: Ruta fácil 2, G47 (Portal Sur), y L82 (Portal 20 de Julio). 

Lee también: TuLlave sorprende a ciudadanos: revelan la manera para ahorrar buena plata en enero

Extensión de horarios durante diciembre 

Los domingos 15 y 22 de diciembre, las estaciones Universidades, Aguas, Museo del Oro, Jiménez, Museo Nacional y San Victorino operarán hasta las 11:00 p. m., ofreciendo mayor flexibilidad a los usuarios. 

El Distrito promete una celebración mágica y sostenible, promoviendo la responsabilidad ambiental y el uso eficiente de los recursos públicos. Aprovecha esta iniciativa para disfrutar de la tradición navideña en Bogotá.