Usuarios de Transmilenio
¿Puedo llevar mi bicicleta en Transmilenio?
RCN Radio
26 Mayo 2020 07:21 AM

Transmilenio confirma una ocupación del sistema de 30%

Miguel Ángel
Valencia González
La alcaldesa estableció que no se puede llenar hasta más de un 35% de su capacidad.

Transmilenio confirmó que este martes la ocupación de todo el sistema llegó a un 30% de su capacidad, lo que lo pone muy cerca de lograr el límite del 35% que estableció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el fin de evitar la cercanía de los usuarios y de esa manera, evitar la expansión del coronavirus en la capital.

En días anteriores, ante la alta afluencia de personas, López dijo que “si el sistema de transporte sobrepasa el 35 % de ocupación se suspende la habilitación de Transmilenio, y suspender el servicio zonal conlleva a suspender el de la troncal”.

Para evitar que esto sucediera, la Alcaldía de Bogotá pidió a las empresas adaptarse a otros horarios para evitar que los empleados tomen el transporte a la misma hora pico de 5:00 a 8:00 de la mañana y de la tarde.

Para el sector de  la construcción recomendó un horario de 10:00 am a 7:00 pm; para el de manufactura de 10:00 am a 5:00 pm; y para el de comercio se sugiere desde el medio día hasta las cero horas del día siguiente. 

Según López, “el sector de la construcción ha sido el más juicioso, pero el de comercio no ha cambiado los horarios y eso está generando una afluencia que amenaza con cerrar el Transmilenio".

".

Fuente
Sistema Integrado Digital