Cámara térmica en Soacha
Cámara térmica en Soacha
Alcaldía de Soacha
30 Abr 2020 09:22 PM

Transmilenio en Soacha tiene una cámara térmica por coronavirus

Si el pasajero tiene una temperatura mayor a 37,5 grados, se activa una alarma sonora para activar los protocolos médicos necesarios.

La Alcaldía de Soacha instaló en Transmilenio una cámara térmica que detectará a aquellos ciudadanos que tengan temperatura corporal mayor a 37 grados y sean propensos a COVID - 19.

La cámara estará supervisada por dos profesionales de la Secretaría de Salud y de la empresa que presta el servicio de salud en el municipio. Además, habrá atención inmediata de una ambulancia y de un médico que hará un diagnóstico de los sujetos identificados para trasladarlos a su hogar o de ser necesario al hospital cardiovascular de la ciudad.

Lea también: Mujer agarra a golpes a un vigilante en nuevo caso de 'usted no sabe quién soy yo'

Se realizará un plan piloto que tendrá el acompañamiento de la Policía Nacional. 

"Hoy ponemos en funcionamiento una de las cámaras con mayor tecnología que nos ayudará a detectar posibles casos de coronavirus. Esto nos permitirá mejorar las condiciones para cuando se abra la ciudad. Sí al trabajo, sí a la apertura, pero con responsabilidad", comentó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Esta medida se suma a las ya impuestas en el municipio como la toma de temperatura en las entradas de las estaciones de Transmilenio, las capacitaciones en lavado de manos y uso de tapabocas, además de la línea 7305500 de atención 24 horas para posibles casos de COVID-19.

Lea también: Servicios de estratos 1, 2, 3 y 4 tendrán descuentos en Bogotá

La cámara cuenta con un sensor conectado a un servidor al que le envía toda la información de manera inmediata. Si el pasajero tiene una temperatura mayor a 37,5 grados (temperatura fijada bajo estándares de las entidades de salud competentes a nivel nacional), inmediatamente la cámara lo reporta y se activa una alarma sonora para activar los protocolos médicos necesarios.