Bogotá: Protesta en Avenida Cali genera caos vehicular y afecta TransMilenio
Bogotá: Protesta en Avenida Cali genera caos vehicular y afecta TransMilenio
X @BogotaTransito
6 Abr 2024 04:29 PM

TransMilenio: Manifestaciones en Avenida Cali obligan a desvíos en algunas rutas

Yurby
Calderón
Manifestaciones sociales han bloqueado la vía desde esta mañana, generando un gran trancón y afectando el servicio de TransMilenio.

Los habitantes de la Avenida Cali en Bogotá han tomado las calles para protestar contra la ola de violencia que ha azotado su comunidad en las últimas semanas. Las manifestaciones, que comenzaron a las 9:30 a.m., han generado un trancón total en ambos sentidos de la vía, a la altura de la calle 13D.

Los residentes exigen mayor seguridad por parte de las autoridades, luego de una serie de ataques perpetrados por bandas delictivas en la zona. En estos incidentes una persona falleció y otra resultó herida.

Vea también: Conoce los 10 puntos críticos ️de Bogotá donde ocurren más accidentes de tránsito

La comunidad se encuentra consternada por la situación y exige acciones concretas para frenar la violencia. Las autoridades han hecho presencia en el lugar y están dialogando con los manifestantes para buscar una solución pacífica.

Se recomienda a los conductores usar vías alternas como la calle 80 y Autopista Sur, tomar la carrera 128 al norte y la Av. Esperanza y/o calle 26.

Transmilenio presenta afectación

Transmilenio anunció que debido a las manifestaciones en la Av. Ciudad de Cali, al sur de la capital, se están presentando afectaciones en su servicio de Sitp.

"En el momento se presenta movilización ajena a la operación en la Av. Ciudad de Cali con Calle 13, por lo que tenemos afectación en las siguiente rutas: G147, 740, F410, F419, F420, G157, G311, H318, H327, H612, H706, l321, 927, C135, T38, 94, 111, 788", señaló el sistema de transporte a través de sus redes sociales.

Fuente
Sistema Integrado Digital