SITP en Bogotá
SITP en Bogotá
SITP
21 Mar 2020 06:53 AM

Transmilenio toma medidas para proteger a sus conductores

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Anteriormente habían anunciado el cierre de tres estaciones.

Transmilenio continúa implementado medidas para evitar la propagación del coronavirus en Bogotá. Virus que en la ciudad registra 65 personas contagiadas para un total de 158 en Colombia.

En primer lugar, el Sistema decidió cerrar las estaciones del Eje Ambiental, es decir: Museo del Oro, Universidades y Las Aguas, por un periodo indefinido. Es por esto que fueron recortadas las rutas de los buses que pasaban por allí.

La medida fue tomada para proteger principalmente a los usuarios. Sin embargo, este viernes anunciaron que para proteger a los conductores serán aisladas las primeras sillas de los buses.

Transmilenio durante aislamiento preventivo

De acuerdo al informe presentado, al corte de las 8:00 p. m. se registraron 267.154 validaciones de pasajes, lo que equivale a una reducción del 88 % comparado con un día normal de servicio; en los buses zonales se reportaron 237.611 validaciones, 83 % menos; y en el Transmicable la reducción fue del 85 %, con 3.535 pasajes pagados.

Transmilenio durante los tres días restantes de aislamiento preventivo funcionará con una importante disminución en la flota de buses. Además, las rutas que saldrán son las que generalmente trabajan los días domingos.

Fuente
Sistema Integrado Digital