Colados en Trasnsmilenio
Colados en Trasnsmilenio
RCN Radio
20 Feb 2024 06:38 AM

Transmilenio tomó drástica decisión para combatir a los colados

Óscar
Barrero
Transmilenio hizo este importante anuncio por medio de sus redes sociales.

Los colados en Transmilenio es uno de los grandes problemas que enfrenta el sistema, pues esto ha traído millonarias pérdidas al sistema. Incluso, el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, dijo que, de seguir esta práctica, se verá en la obligación de subirle el valor al pasaje que se congeló para este 2023 en $2.950. 

Cada vez son más las personas que arriesgan su integridad con el objetivo de pasar por diferentes sectores sin pagar el pasaje, algo que ha obligado a Transmilenio a tomar medidas drásticas para acabar de manera definitiva con el tema de los colados.  

Lea también: Trabajadores de Transmilenio hicieron delicada denuncia: Condiciones laborales serían precarias

Ante esto, en varias estaciones se ha comenzado la instalación de puertas anticolados y torniquetes que cubren toda la entrada, para que de esta manera se evite la evasión del pago del pasaje. Sin embargo, para seguir mitigando el tema de los colados, Transmilenio anunció una nueva fórmula para que esto se contrarreste.  

Por medio de su cuenta en X, Transmilenio publicó un video en el cual anunció que se comenzará a ejecutar una “seguridad reforzada”, por lo que se trata de fortalecer el esquema del sistema con 500 efectivos que tendrán presencia en lugares puntuales para que haya mayor vigilancia y de esta manera no solo evitar los colados, sino también hacer frente a la inseguridad.  

Esto quiere decir que se contará con un personal bastante amplio que estarán a disposición de la compañía para hacer control al pago oportuno del pasaje en cada una de las estaciones y portales de Transmilenio.  

Lea también: Delincuentes le dieron tremenda paliza a joven a bordo de un SITP: Le quitaron hasta el afán

En las imágenes se muestra lo que será el funcionamiento que comenzó a ejercer Transmilenio no solo para controlar este tema de evasión, sino también para hacer frente a la delincuencia dentro del sistema.

Fuente
Sistema Integrado Digital