TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS
TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS CONTAMINACION BUSES
Inaldo Perez
5 Jul 2019 05:53 PM

Transmilenio y sus planes en tres localidades para prestar su servicio a lo bien

La entidad aseguró que el servicio se seguirá prestando con normalidad.

Transmilenio dio a conocer que tras la decisión de la Superintendencia de Sociedades, de decretar la entrada en liquidación del operador Tranzit, se activó el plan de atención previsto para garantizar la prestación del servicio público de transporte.

El plan de atención tiene como propósito facilitar la prestación del servicio de transporte público a los habitantes de las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño. Para tal efecto se convocó un equipo especial de entidades del Distrito para atender la situación.

La implementación del plan de atención se adelanta de forma gradual, buscando atender la demanda de usuarios en las rutas asignadas a dicho concesionario. 

Lea además ¡No nos pongas a sufrir! Laura Tobón, operada de urgencia por este mal

Por esta razón, el plan se dividió en tres etapas. La primera se implementó el sábado 30 de junio, la segunda entrará en funcionamiento este sábado 6 de julio y la tercera etapa está prevista para el próximo fin de semana.

La estrategia prevé reforzar la operación con 50 buses adicionales en ambos componentes, tanto el zonal como el de los alimentadores.

Lea también: Rappitenderos alcanzan primer acuerdo por sus derechos y garantías

En total, Tranzit atendía una demanda promedio diaria estimada de 175 mil pasajeros, de los cuales 70 mil corresponden al componente zonal y 105 mil al componente de alimentación. Estos usuarios seguirán siendo atendidos en el marco del plan de atención.

“Respecto a los conductores y demás empleados de Tranzit (...) Transmilenio viene desarrollando ferias de empleo exclusivas para ellos con los demás concesionarios del SITP con el fin de facilitar su vinculación con los demás operadores”, señaló la entidad.

Le puede interesar: ¡Muy ajisoso! Los jugueticos de Toy Story que Chucky ha 'quebrado'