Taxi
Aumento de la accidentalidad en Bogotá
Bogotá Tránsito
20 Feb 2024 10:17 PM

Tremendo susto en La Candelaria: Taxi volcado tras choque con moto

Cristhiam
Martínez Murcia
Preocupación por el aumento de la accidentalidad en Bogotá.

La ciudad de Bogotá enfrenta un preocupante aumento en los índices de accidentalidad, según reportes recientes de autoridades locales y nacionales. Factores como el estado de las vías, el exceso de velocidad y la falta de respeto a las normas de tránsito han contribuido a esta tendencia al alza, generando una creciente preocupación entre la comunidad y las autoridades competentes.

Le puede interesar: Viajeros a tener paciencia: Accidente en la vía Bogotá-Tunja, movilidad restringida

Según datos proporcionados por Bogotá Tránsito, un incidente reciente en la localidad de La Candelaria ha vuelto a poner de manifiesto los riesgos latentes en las vías de la ciudad. Un choque entre una motocicleta y un taxi en la calle 6 con carrera 5, en sentido Oriente - Occidente, resultó en el volcamiento del taxi. Afortunadamente, unidades de tránsito, personal de ambulancias y los bomberos de Bogotá respondieron rápidamente al incidente.

Le puede interesar: Tragedia en Bogotá: varias personas resultaron heridas por volcamiento de bus de TransMilenio

Estos sucesos no son aislados. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), hasta septiembre de 2023, un total de 4.549 personas se vieron afectadas por accidentes de tránsito en la capital colombiana. Alarmantemente, dentro de esta cifra, 458 actores viales perdieron la vida, lo que evidencia la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas urgentes para revertir esta tendencia.

Fuente
Sistema Integrado Digital