Bus de Transmilenio volcado
Bus de Transmilenio volcado
Andrés Prieto
17 Dic 2023 05:19 PM

Tragedia en Bogotá: varias personas resultaron heridas por volcamiento de bus de TransMilenio

Andrés
Prieto
Las causas del siniestro siguen siendo materia de investigación. Sin embargo, se abrió una investigación al caso.

La empresa de transporte público Transmilenio entregó el balance final del accidente en la avenida NQS con calle 79, que terminó en el volcamiento de un articulado con más de 80 personas a bordo; el siniestro dejó un saldo de 49 personas lesionadas, de las cuales 46 fueron trasladadas a centros asistenciales.

De acuerdo con la empresa, las autoridades competentes adelantan la revisión de las circunstancias y posibles causas atribuibles al accidente de tránsito que generó el volcamiento del bus biarticulado en la vía cercana a la estación Escuela Militar.

"Los pacientes valorados fueron 49, mientras que los trasladados fueron 46, estos hacia la Clínica Alcalá, clínica Nueva, Hospital San José Infantil y Clínica El Country, Clínica Reina Sofía, Fundación Santa Fe, clínica del trabajador, Jab Salud. Los pacientes que permanecen hospitalizados están en la Clínica Alcalá, Hospital San José Infantil, Jab Salud", reportó la secretaría de Salud.

Le puede interesar: Ciudadanos vivirán dolor de cabeza por cierre de concurrida estación de Tranmilenio

Asimismo, la empresa resaltó que se iniciará una investigación frente al hecho, por lo que el vehículo fue inmovilizado y se encuentra en el parqueadero de los patios, mientras el conductor del concesionario encargado de la operación aún sigue recibiendo atención médica.

"El concesionario que operaba el bus y el equipo especializado en accidentología deben recopilar toda la información necesaria para determinar las posibles causas del accidente. Una vez surtida la recolección de información, Transmilenio y el concesionario sostendrán una reunión para avanzar en el proceso y, posteriormente, conocer las probables causas del accidente", sostuvo la empresa.

Le puede interesar: Artefacto explosivo en estación TranMilenio de la Caracas con 16 era broma

A su vez, la unidad de la Fiscalía General de la Nación que maneje el caso de oficio tomará las acciones pertinentes con base en la información y reporte realizado por la Policía de Tránsito. La empresa concluyó que solo se han presentado este tipo de accidentes en dos ocasiones, una en el 2014 y la más reciente este sábado, las dos en el mismo lugar.