Accidente vía Bogotá - Tunja
Accidente vía Bogotá - Tunja
Red Noticias
14 Dic 2023 10:42 AM

Viajeros a tener paciencia: Accidente en la vía Bogotá-Tunja, movilidad restringida

Cristhiam
Martínez Murcia
El exceso de velocidad, uno de los factores que más causa accidentes en Colombia.

El reciente accidente en la vía Bogotá - Tunja, en el que tres personas resultaron heridas, es un ejemplo más de la grave situación de accidentalidad vial que se vive en Colombia.

Según las autoridades de tránsito, el accidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando un tractocamión que se dirigía hacia Bogotá perdió el control y se estrelló contra un camión que iba en sentido contrario.

El impacto del choque fue tan fuerte que los dos vehículos quedaron completamente destrozados. Los tres ocupantes del tractocamión resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial.

Las autoridades de tránsito investigan las causas del accidente. Sin embargo, se cree que el exceso de velocidad pudo haber sido un factor determinante.

Le puede interesar: Ciudadanos en la juega: Transmilenio reporta graves accidentes en varios puntos de Bogotá

De acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), entre enero y septiembre del 2023, se reportaron 6.151 personas fallecidas en accidentes de tránsito, lo que representa un aumento de 6,5% más en comparación del mismo periodo del 2022. 

Las principales causas de los accidentes de tránsito en Colombia son el exceso de velocidad, la falta de atención al conducir y la imprudencia de los peatones.

Para reducir los índices de accidentalidad vial en Colombia, es necesario tomar medidas en distintos frentes. Por un lado, es importante que las autoridades de tránsito implementen campañas de educación y sensibilización para promover la cultura de la seguridad vial. Por otro lado, es necesario que se invierta en la infraestructura vial para mejorar las condiciones de seguridad de las carreteras.

Le puede interesar: Impactantes accidentes en Bogotá: Moteros y peatón muerto y movilidad colapsada

Asimismo, es importante que los conductores sean conscientes de los riesgos que conlleva manejar de forma irresponsable. Por ello, es fundamental que respeten las normas de tránsito y que manejen con precaución, respetando los límites de velocidad y manteniendo la atención en la vía.

Consejos para conductores

  • Respete las normas de tránsito.

  • No maneje bajo los efectos del alcohol o las drogas.

  • No exceda los límites de velocidad.

  • Mantenga la atención en la vía.

  • No utilice el celular mientras conduces.

  • Revise el estado de tu vehículo antes de manejar.

Fuente
Sistema Integrado Digital