Discotecas en Cúcuta en medio de la pandemia
Imagen de referencia
Foto de Referencia
2 Dic 2022 11:00 AM

Tres bailaderos de Colombia están entre los 100 mejores del mundo: dos son en Bogotá

Winnie
Rodríguez
Cali se llevó la estrella y dos sitios de Bogotá, tal vez inesperados, también se destacan en el listado.

La International Nightlife Association que este año tuvo su octava edición en Tenerife, España, dio a conocer los mejores sitios de rumba que hay en el mundo y para sorpresa de muchos, entre sus resultados incluyó este 2022 a tres discotecas colombianas, entre las mejores 100 que hay en el planeta para la vida nocturna. 

El listado fue publicado este miércoles 1 de diciembre y se realizó a partir de la votación del público entre el 1 de septiembre y el 1 de noviembre, quienes tuvieron que elegir entre los 260 clubes que fueron inscritos a nivel mundial. 

Entre las ciudades que estuvieron en los primeros lugares, aparece Ibiza, que se posicionó con 15 establecimientos nocturnos, entre los que se destacan Hï Ibiza, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Blue Marlin Ibiza, Amnesia, Pacha Ibiza. Así mismo, Las Vegas y Barcelona tuvieron casillas importantes entre los primeros lugares del listado.

Por el lado de Colombia, cabe mencionar que fue el segundo país de Latinoamérica con más establecimientos reconocidos después de Brasil, que ocupó el primer lugar de la región con 4 bares. 

Le puede interesar: Un jurgo de personas no se ha puesto segundo refuerzo contra covid-19 en Bogotá

Tres discotecas de Colombia entre las 100 mejores del mundo 

Por el lado de Colombia, aparecieron nombres inscritos como el tan sonado Theatron de Bogotá, el Living Nightclub en Cali, Brutal Disco de Medellín o el Flow Multiespacio en Duitama (Boyacá).

Sin embargo, del país 'cafetero' fueron elegidos tres establecimientos: La Pérgola Clandestina, ubicada en Cali y que se llevó el puesto 79; la Octava Club de Bogotá, en el puesto 73 y Salvador, también de la capital, en la posición 95. 

La Pérgola Clandestina- Cali 

Ubicada en el centro de la capital de Valle del Cauca, este lugar fue reconocido como el mejor de Colombia para salir de rumba. 

La discoteca caleña es reconocida entre los bailadores por su buen ambiente, decoración y elección de música. A su vez, es destacada por ofrecer clases de salsa gratuitas. 

Octava Club- Bogotá 

Ubicada la carrera 8 # 63 - 41, en la localidad de Chapinero, Octava Club se destaca por su construcción inspirada en el Grumman b-2 Spirit, una tecnología de bombardero furtivo desarrollado en Estados Unidos y que hace que lo que pasa en el interior sea casi imperceptible para los alrededores. 

Salvador- Bogotá 

Este lugar se ubica en la Calle 85 # 12 - 71 y además de destacarse por la fiesta, también ofrece experiencias como gastrobar, siendo una alternativa diferente de opciones nocturnas para los capitalinos. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital