Niña atropellada por Policía ebrio está en la UCI del hospital de Kennedy en Bogotá
Niña atropellada por Policía ebrio está en la UCI del hospital de Kennedy en Bogotá
Secretaría de Salud
20 Ago 2023 03:52 PM

Tristeza en Bogotá: niña atropellada por Policía en apararente 'jinchera' está en UCI

La niña se encuentra en la UCI del hospital de Kennedy luego de ser atropellada junto a su madre por el Policía.

Yumay Morales y su hija Gabriela de diez años, fueron arrolladas por una camioneta hace unos días en el sur de Bogotá, la cual era conducía por el intendente de la Policía de Tránsito Ricardo Carranza Vásquez, adscrito al municipio de Soacha (Cundinamarca). 

En diálogo con RCN Radio, el tío de la menor, Omar Olaechea y quien estuvo en el lugar de los hechos, aseguró que "este hombre iba a una velocidad normal, no iba rápido y eso le daba tiempo de frenar... de un momento a otro arrolla a mi cuñada y mi sobrina, las cuales terminan en el andén del golpe que recibieron". 

Le podría interesar: Conductor borracho atropelló a menor de 8 años en la localidad de Kennedy

Omar comentó que el conductor quiso huir de la escena del accidente y que la comunidad no permitió que se fugara. "Cuando él las atropella, enciende el carro y emprende la huida, pero gracias a un conductor que estaba en la zona se logró detener al vehículo y la comunidad reaccionó contra este hombre". 

La señora Yumay Morales tuvo esguince de tobillo y algunos morados en su cuerpo. Sin embargo, la más afectada fue la menor, quien tuvo fractura de sus piernas y el fémur.

La niña se encuentra en este momento se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Kennedy, a la espera de una segunda intervención quirúrgica el próximo martes, donde se le instalarán equipos correctivos para que pueda volver a caminar.

Por si se lo perdió: Borracho que atropelló y mató a trabajadora del IDU se puso a pelear por estado de su carro

Según pudo conocer RCN Radio, el agente de tránsito se abstuvo de realizarse el examen de alcoholemia, pero los testigos aseguran que el hombre se encontraba en estado de alicoramiento, por lo que la familia de la menor exige sanciones por parte de la Policía. 

Este medio se comunicó con la dirección de la Policía en el municipio de Soacha, quienes nos respondieron a los llamados reiterativos de la emisora para conocer las sanciones contra el oficial. 

Por ahora, la familia interpondrá acciones legales contra el agente de tránsito quien se encuentra en libertad.