Manifestantes violentos tratan de ingresar al Congreso de la República.
Congreso de la República
6 Mayo 2021 06:18 AM

Última jornada de manifestaciones en Bogotá dejó 29 personas heridas

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Durante la noche se registraron protestas y concentraciones en su mayoría pacíficas en varios sectores.

Luego de una noche violenta que dejó más de 200 heridos en medio de múltiples manifestaciones y actos vandálicos en la capital del país, Bogotá vivió una nueva jornada de manifestaciones que resultaron en enfrentamientos entre civiles y policías, sin embargo, esta vez la jornada fue mucho menos violenta que la noche del 04 de mayo.

La Alcaldía de Bogotá entregó un balance de las protestas del miércoles 05 de mayo en las cuales se registraron 29 personas heridas, 23 civiles y seis policías, además de afectaciones a los CAI de El Lucero, Lomas y Las Ferias y ataques vandálicos en contra de al menos tres estaciones de Transmilenio, dos motos de Policía y una máquina de bomberos de la localidad Rafael Uribe Uribe. 

Durante la noche se registraron protestas y concentraciones en su mayoría pacíficas en varios sectores como Los Héroes, la Autopista Norte con calle 170 y la intersección de la Avenida Suba con Avenida Ciudad de Cali. No obstante estas manifestaciones terminaron en bloqueos, disturbios y enfrentamientos.

La Secretaría de Gobierno logró establecer un acuerdo con varios manifestantes que se apostaban sobre la Autopista Norte para que permitieran el paso de camiones que transportaban oxígeno a diferentes hospitales.

Personas desaparecidas 

La administración Distrital aseguró que encontró a 16 de las 18 personas reportadas cómo desaparecidas durante las manifestaciones del 05 de mayo en Bogotá, estás habían sido trasladadas a varias URI por afectaciones al orden público. Y según la Alcaldía se encuentran en buen estado de salud. Las autoridades continúan en la búsqueda de dos personas más. 

Para finalizar, en un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Bogotá y el Ejército realizado en el sector de Lucero Bajo en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de la ciudad, fueron capturadas ocho personas acusadas de cometer saqueos a supermercados y establecimientos comerciales en medio de las manifestaciones de los últimos días.

Fuente
Sistema Integrado de Información