Nueva normalidad en Bogotá / Deportistas con tapabocas en parques de Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
27 Ago 2020 01:03 PM

Un gentío salió a ejercitarse en parques de Bogotá este jueves

Daniel
Arias Bonfante
A pesar de que algunos parques distritales no han sido reabiertos, ciudadanos salieron a los alrededores a ejercitarse.

En las primeras horas de la nueva normalidad que vive Bogotá después de la finalización de las cuarentenas sectorizadas, cientos de ciudadanos salieron a las zonas verdes y a las calles a ejercitarse a pesar de que muchos parques distritales no han sido reabiertos. 

Varios ciudadanos celebraron la reapertura de numerosos sectores de la ciudad y aseguraron que mientras se cumplan los protocolos de bioseguridad no tendrán miedo para ejercitarse al aire libre. 

“Uno no se puede quedar siempre en la casa porque eso genera conflictos entre todo lo que pensamos que va a ser el país o el mundo entero. Si uno se queda quieto empieza a pensar en cosas que lo afectan”, dijo un hombre que montaba bicicleta. 

“Estamos distanciados. Unos estaban de un lado del parque, otros en otro lado y todos dispersos para que podamos estar todos y que la gente trabaje también”, describió una mujer quien vende jugos frente a la biblioteca Virgilio Barco, en donde hay gran afluencia de deportistas a diario. 

“El gobierno tiene que hacer lo suyo, pero no se puede convertir en el guía de todos. Todos tenemos responsabilidad, entonces lo mejor es que cada uno sea consciente de lo que se está viviendo y nos cuidemos entre todos”, sentenció otro deportista desde el suroriente de la ciudad. 

Las autoridades han hecho presencia en los distintos parques que no se cerraron en medio de la pandemia, mientras que en otros como el Simón Bolívar se realizan algunas adecuaciones para la reactivación del mismo. 

Desde este jueves, la capital colombiana ya no tiene más cuarentenas sectorizadas e inició una nueva etapa de manejo del coronavirus en la que hay menos restricciones, pero las autoridades nacionales y distritales apelan a la promoción del autocuidado y de las medidas de bioseguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información