Universidad Nacional de Colombia
Universidad Nacional de Colombia
Pantallazo
27 Abr 2022 09:56 PM

Una persona gravemente herida por usar explosivos en protestas en la Universidad Nacional

Vanesa
Peralta
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el uso de explosivos en la Universidad Nacional de Colombia.

Una difícil situación se vivió en la tarde y noche de este miércoles, en la Universidad Nacional, donde un supuesto grupo armado se tomó uno de los edificios del claustro educativo.  

Los hechos se registraron desde las 3:30 p.m. de este miércoles, cuando la vicerrectoría de la universidad aseguró que un grupo de encapuchados se había tomado el edificio donde manipularon y accionaron material explosivo.  

Le puede interesar: Cuatro heridos deja la toma de edificio en la Universidad Nacional de Bogotá

La situación se volvió tensa cuando lanzaron explosivos a la vía pública y el Esmad tuvo que intervenir, sin embargo, las autoridades confirmaron que cuatro personas resultaron heridas.  

Justamente, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, confirmó el uso de artefactos explosivos y detalló que una persona está gravemente herida, por la manipulación y posterior estallido de uno de estos elementos en sus manos. 

"Una de estas personas que manipulaba los explosivos se afecta una de sus extremidades superiores, más exactamente la mano", manifestó Camacho.  

Lea también: Pille los puntos de concentración para las movilización del 28 de abril en Bogotá

Las autoridades aseguraron que esta persona fue ingresada a la Clínica Palermo, donde permanece en delicado estado de salud.  

Las protestas de este miércoles se registraron a un día de que se cumpliera un año del paro nacional que movilizó al país durante varias semanas. 

Se espera, que para este jueves 28 de abril se lleven a cabo diferentes marchas en Bogotá y otras partes del país. 

Fuente
Sistema Integrado Digital