Estudiantes protestan en la Distrital
Estudiantes protestan en la Distrital
RCN Radio
14 Nov 2019 07:10 AM

Una vez más estudiantes de la Distrital bloquean la carrera Séptima

Katherine
Leal
@KT_Leal
Hasta los momentos no se presenta dificultad en la movilidad.

En horas de la mañana de este jueves, un grupo de estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, bloquearon por alrededor de media hora la carrera Séptima en sentido norte-sur durante una protesta. 

Los alumnos de dicha casa de estudio que ya llevan varios días durmiendo en los alrededores, decidieron tomar pacíficamente las calles con la intención de lograr ser escuchados y establecer una sesión con las autoridades de la Distrital para la presentación de propuestas que les permita atender de manera oportuna una serie de problemas que surgieron tras el escándalo de corrupción. 

Viviana Rojas, representante estudiantil de la facultad de ingeniería, explicó que dichas protestas se dan como un ejercicio de presión para que el Consejo aprueba llevar a cabo una asamblea universitaria.“Llevamos más de un mes exigiendo al Consejo Superior de la Universidad que aprueben nuestra solicitud de tener una mayor participación en la toma de decisiones que tengan que ver con el rumbo de la universidad”. 

Aunque el grupo de estudiantes eran reducido, en el lugar se encontraban un significativo número de uniformados del ESMAD vigilando las acciones de los protestantes. “Siempre nos han reprimido de es amanera, incluso, ya dos estudiantes se han visto afectados físicamente al recibir heridas en sus ojos”, resaltó Rojas.  

Asimismo, manifestaron continuar con los bloqueos parciales durante todo el día. 

Por su parte, otro grupo de estudiantes de la misma casa de estudio denunció el pasado miércoles haber sido víctimas de amenazas y presiones por querer volver a la normalidad académica, en medio del paro que se registra en esa institución de educación superior hace varias semanas.

Algunos de los representantes de los estudiantes señalaron que apoyan las exigencias de sus compañeros, funcionarios y docentes de la universidad, pero destacaron la importancia de poner culminar su semestre académico.

Fuente
Sistema Integrado de Información