Gobierno cubrirá 50% y 100% de créditos de 'Ser Pilo Paga'
Gobierno cubrirá 50% y 100% de créditos de 'Ser Pilo Paga'
Foto: Javier Trueba - Cortesía
3 Nov 2022 07:54 PM

Alcaldía de Madrid, Cundinamarca dará auxilios económicos para universitarios: Aproveche

Camila
Castillo
La iniciativa busca apoyar a universitarios del municipio.

La Alcaldía de Madrid, Cundinamarca abrió convocatoria de postulación a la estrategia de Pasaporte Universitario 2022-2 que otorga beneficios económicos a los estudiantes de pregrado, especializaciones y maestrías.  

El proceso que busca que más residentes de Madrid sigan adelante con sus estudios sin que el presupuesto de pasajes de desplazamiento a las universidades ubicadas en Bogotá sea un impedimento; se implementó este proyecto que tiene una inversión de 1.434 millones.  

Por esto, la entidad pública indicó que, “del 8 al 22 de noviembre los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Educación y Desarrollo Social con la documentación dispuesta en la página web. Luego, del proceso de valoración, los seleccionados serán notificados”. 

Le puede interesar: Gran convocatoria para estudiar en el Sena a distancia y presencial: avíspese y aproveche

Se recuerda que no es la primera vez que se destinan fondos para esta población, a la fecha ya se han entregado 2.134 auxilios, garantizando la permanencia en el sistema de educación superior. 

Alcaldía de Madrid apoyará a estudiantes de especializaciones y maestrías 

La Secretaría de Educación y Desarrollo Social brindará un apoyo económico para el sostenimiento y/o sufragio de gastos asociados al proceso educativo de los estudiantes que se encuentran adelantado estudios de Especialización quienes recibirán un (1) SMLMV por única vez y para estudiantes de Maestría recibirán (2) SMLMV por única vez. Esta convocatoria se realiza una vez al año. 

Requisitos 

Haber culminado sus estudios de pregrado y haber obtenido el respectivo título desde el año 2018 en adelante y encontrarse cursando estudios de postgrado en la modalidad de Maestría en Institución de Educación Superior pública o privada reconocida y acreditada por el Estado. 
 
2.    Contar con promedio académico no inferior a 4.0. 
 
3.    Pertenecer a alguno del grupo poblacionales A,B,C de conformidad a la clasificación del SISBEN IV (el cual será consultado y verificado por la página oficial del SISBEN). 

También puede leer: Ojo madres cabeza de familia: a revisar si son beneficiarias de Ingreso Solidario
 
Para la población de especial protección como las víctimas del conflicto armado, deberán aportar constancia como víctima del conflicto armado expedida por el Registro Único de Victimas- Unidad de víctimas o carne – constancia expedida por personería municipal. 
 
4.    Aportar los documentos requeridos y diligenciar los formatos establecidos por la Secretaría de Educación y Desarrollo Social, sin borrones o enmendaduras.

5.    Acreditar una residencia continua en el Municipio de Madrid no inferior a tres (3) años. 
 
6.    Comprometerse a realizar un proyecto de investigación teniendo como objeto de estudio una problemática del municipio de Madrid. Para lo cual debe aportar acta de compromiso firmada por el estudiante, en el que se comprometan a dirigir su proyecto de investigación teniendo como objeto de estudio el municipio de Madrid, Cundinamarca. (Formato Carta de Compromiso – Proyecto de Investigación diligenciado y firmado.) 

Para mayor información puede consultar aquí