Marchas estudiantiles en Bogotá
Marchas estudiantiles en Bogotá
Inaldo Pérez / RCN Radio
10 Oct 2019 06:58 AM

Universidad del Rosario anuncia cancelación de sus clases por marchas estudiantiles

Mateo
Chacón
@DMateoChacon
Las manifestaciones se llevarán a cabo en varias partes del país.

Por medio de un comunicado, la Universidad del Rosario anunció que se cancelan clases y las actividades administrativas que se iban a realizar este jueves por las marchas estudiantiles programadas para la jornada del 10 de octubre.

"Con motivo de las marchas estudiantiles programadas para el 10 de octubre les informamos que la universidad decidió cancelar las actividades académicas de pregrado y posgrado, deportivas, culturales y administrativas en todas sus sedes", se lee en el comunicado. 

De esta forma, se dio a conocer que todas las actividades y clases volverán a la normalidad este viernes 11 de octubre. Esta decisión, asegura la universidad, fue tomada con el fin de garantizar la comodidad y seguridad de estudiantes, docentes y profesores,

Así mismo, la institución manifestó que todas las clases, trabajos y evaluaciones para pregrado y posgrado podrán ser reprogramadas por los profesores para realizarse en otra fecha o de manera virtual, por lo cual se pidió a la comunidad educativa estar atenta ante cualquier anuncio.

Por su parte, los servicios administrativos digitales estarán funcionando con normalidad y estarán disponibles para todos los estudiantes y trabajadores.

La institución también informó que los cursos de Educación Continuada se llevarán a cabo en la sede Quinta de Mutis (Carrera 24 # 63C-69) y el Encuentro Latinoamericano de Innovación en Educación Superior en la sede del Rosario GSB (Transversal 23 # 93-23). Se prestarán los servicios de soporte habituales en estas sedes exclusivamente para estas dos actividades.

Por su parte, los trabajadores administrativos deberán laborar por medio de acceso remoto, cuyo instructivo está alojado en la página web de la universidad.

"Durante el desarrollo de las manifestaciones estará habilitado el ingreso exclusivo a la sede Claustro por la entrada de la Carrera 6ª, a todos los miembros de la comunidad identificados con su carné institucional (físico o digital). En esta sede estarán habilitados los servicios de salud para primeros auxilios y de atención emocional", puntualizó la universidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital