Universidad Distrital
Universidad Distrital, facultad de ingeniería
Google Street View
2 Jun 2022 01:30 PM

Universidad Distrital tendrá un nuevo edificio en la Facultad de Ingeniería

Johan Andrés
Castro Montaño
Este proyecto tendrá una inversión en 112.000 millones de pesos y se espera que esté listo para el año 2026.

En un acta se firmó el contrato con el que se comenzará la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital. Este documento fue firmado por su rector, Giovanni Tarazona, y por la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, en las instalaciones de la institución.

"Es una felicidad y un logro de todos y todas, de los estudiantes que lucharon por décadas porque esto se hiciera realidad y para que la inversión de la universidad pública no se fuera a la corrupción, ni a la politiquería, sino a la ingeniería como está pasando el día de hoy", resaltó la mandataria. 

Le puede interesar: En Bogotá han sido capturadas más de 11.000 personas por diversos delitos en 2022

El Distrito señala que este nuevo edificio estará ubicado en un lote aledaño al edificio Alejandro Suárez Copete de la Facultad de Ingeniería, tendrá un total de 15 pisos y un área de 12.856 metros cuadrados que beneficiará a cerca de 8.500 estudiantes de la Universidad Distrital.

Asimismo, estará dotado con 23 laboratorios especializados, once salas de cómputo y un observatorio astronómico. Además de un parqueadero y de varias salas y otros espacios dispuestos para el estudio y el bienestar de los estudiantes y miembros de la comunidad académica. 

"Hoy se firma el acta de inicio de una obra que hemos esperado y anhelado desde hace muchos años y que, a su vez, simboliza nuestra forma de comprometernos con el desarrollo de la sociedad", declaró Esperanza Bohórquez, decana de la Facultad de Ingeniería. 

El edificio tendrá una inversión de 112.000 millones de pesos y se espera que esté listo para el año 2026. Durante el evento la alcaldesa destaca que esta es una obra de la ciudadanía y no de los alcaldes.

Fuente
Sistema Integrado Digital