Cuarentena en Bogotá / reactivación economía / coronavirus en Bogotá
Colprensa
15 Mayo 2020 09:16 AM

UPZ del Rincón sería declarada en Alerta Naranja

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Lo confirmó el alcalde local de Suba, Julián Moreno.

Este viernes ha crecido la preocupación en Bogotá frente al combate al coronavirus. La alerta naranja que se decretó hace unos días en algunas zonas fue insuficiente y fue necesario ampliar a más UPZ la medida de aislamiento absoluto. 

El alcalde local de Suba, Julián Moreno, confirmó en Alerta Bogotá que la próxima zona en declararse en alerta naranja o zona de cuidado especial será la UPZ Rincón, una de las más pobladas en la localidad 11

Esta localidad, habitada por ciudadanos provenientes de diferentes regiones del país, está compuesta por cerca de 400 barrios.

 

Cabe recordar que recientemente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se decidió decretar la alerta naranja en algunas zonas de las localidades de Rafael Uribe, Puente Aranda, Suba, Chapinero y Bosa, esto ante el riesgo de contagio de coronavirus.

En ese sentido, los sectores que entraron a cuidado especial son:

  • UPZ Quiroga, Rafael Uribe
  • UPZ Puente Aranda, en Puente Aranda (detrás de la cárcel La Modelo)
  • UPZ Pardo Rubio, Chapinero
  • UPZ Britalia, Suba
  • UPZ Bosa Occidental, Bosa.

Asimismo, se confirmó la ampliación en Kennedy en estas UPZ:

  • UPZ Kennedy Central. Barrios Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Sur y Pastrana
  • UPZ Américas. Barrio Ciudad Kennedy
  • UPZ Corabastos. Barrios Ciudad Techo y María Paz.

 

"Esto no es declarar una alerta naranja por decretarla. Cuando se declara una zona, hay que ir, hacer cinco actividades a esas zonas; entonces, no es de una vez 'hagamos a la loca'. Esto debe tener rigor científico (...)", dijo la alcaldesa recientemente sobre el tema.

"La manera de controlar esto no es quién salió o quién no salió, sino cómo salió. En este momento les estamos poniendo comparendo a las personas que salen sin tapabocas. Eso es un riesgo mortal. Lo que pasa con esta enfermedad es que es engañosa. Si no tiene tapabocas, si no conserva la distancia, corre el riesgo de infectar a otros", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado Digital