Localidad de Usme
Localidad de Usme
Wikicommons
28 Abr 2020 08:58 PM

Usme vuelve a tener servicio de agua

Daniel
Arias Bonfante
En las últimas horas los ciudadanos debieron ser abastecidos con carrotanques.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer que fue restablecido el suministro de agua en la localidad de Usme, en donde se presentaron quejas en las últimas horas por fallas en el mismo, en medio de la cuarentena decretada por la COVID-19.

Desde el medio día inició la normalización de ese servicio, indicó el acueducto de la capital colombiana, en esa localidad del sur de la ciudad que se vio afectadas por fallas en la planta de abastecimiento El Dorado, cuya operación inició gradualmente a lo largo del día.

Lea también: Sin agua se encuentran varios barrios de Usme en medio de la cuarentena

"Luego de trabajar durante la noche y la madruga de hoy, operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá terminaron los arreglos de la red que abastece a la Planta El Dorado. Esta infraestructura es la que trata el agua que se distribuye a Usme", dijo la entidad.

"La restricción del servicio en este sector estaba previsto para la media noche de este martes pero la celeridad en las obras, en un trabajo continuo durante toda la noche de este lunes, permitió normalizar el abastecimiento antes de lo previsto", añadió.

Asimismo, desde esa empresa aseguraron que mientras se solucionaba la emergencia en esa localidad de Bogotá, las personas fueron abastecidas de agua por medio de carrotanques, con el fin de evitar que se vieran afectados, en medio de la cuarentena por la COVID-19.

En esa localidad, en los últimos días, se han presentado protestas por cuenta de distintas personas quienes han asegurado tener problemas para acceder a los alimentos en medio de la cuarentena por ese tipo de coronavirus, porque viven del día a día y no han podido trabajar.

Lea acá: Ciclovías temporales permiten transporte individual y distancia social: IDRD

La Alcaldía de la ciudad, por su parte, está entregando ayudas e identificando a los sectores más vulnerable, con el fin de que puedan tener techo y comida mientras se supera la emergencia en Colombia y en el mundo por cuenta de la COVID-19.