Ampliación de la Autopista Norte iniciará el 24 de diciembre de 2023
Ampliación de la Autopista Norte iniciará el 24 de diciembre de 2023
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
7 Abr 2022 03:30 PM

Vacaciones de Semana Santa: Pilas con el pico y placa en las entradas a Bogotá

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Para el ingreso a la capital el próximo 17 de abril, luego de la semana mayor habrá pico y placa para ingresar a la ciudad.

La alcaldesa Claudia López anunció algunas medidas que se tendrán durante el Plan Éxodo de Semana Santa. La Secretaría de Movilidad de Bogotá espera que salgan más de 760.000 vehículos de la ciudad.  

El plan retorno se llevará a cabo entre el sábado 16 de abril y el domingo 17 de abril. Claudia López informó que aplicarán la medida del pico y placa regional el domingo Santo. 

“Habrá libre ingreso, sin restricción de placa, en la mañana del domingo Santo, hasta las 12 del mediodía. A partir del mediodía y hasta las 4:00 p.m. solo podrán ingresar a la ciudad de Bogotá vehículos con placas pares (0-2-4-6-8); de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., pueden ingresar a la ciudad los vehículos con placas impares (1-3-5-7-9)", explicó la mandataria.  

Le puede interesar: Nueva jornada de protestas en Bogotá: Ya se registran bloqueos

Señaló que esta restricción que empezó a funcionar desde enero de este año, ha dado grandes resultados para la movilidad de la ciudad. 

Ha permitido que la gente regrese tranquila, con menos accidentabilidad, con mayor flujo, con una velocidad adecuada y de una manera más confortable”, recalcó López.  

Por otro lado, afirmó que todas las salidas y entradas de Bogotá estarán cubiertas con planes semafóricos, equipos de tránsito, grúas, y equipos de logística debidamente organizados, para garantizar la movilidad de los ciudadanos.