Agentes del Esmad en la localidad de Ciudad Bolívar.
Agentes del Esmad en la localidad de Ciudad Bolívar.
RCN Radio
13 Mar 2020 12:14 PM

Varios lesionados tras enfrentamiento entre camioneros y Esmad por bloqueos en el sur de Bogotá

La Policía Antidisturbios realizó la intervención, luego de que los transportadores no quisieran mover sus carros de una importante vía.

Más de cien transportadores en Bogotá volvieron a protestar este viernes en la ciudad, en contra del decreto 840 que expidió la Alcaldía de Bogotá y que restringe en ciertos horarios la circulación de vehículos de más de diez años de antigüedad. 

Durante varias horas, los conductores de camiones y volquetas bloquearon la Avenida Boyacá con calle 77 sur y la Avenida Caracas con calle 65 sur. Allí también pidieron que se suspenda la restricción decretada tras la alerta por la mala calidad del aire en la ciudad.

Estamos perjudicados no aguantamos más. Lo que queremos es que nos solucionen este tema de inmediato, llevamos más de una semana en estas, sin recibir ingresos para sostener a nuestras familias; pedimos al gobierno, a la Alcaldía que no nos dilaten más y que lleguemos a un acuerdo”, dijo uno de los conductores.

[VIDEO] Choque de camioneros y Esmad en el sur de Bogotá.

Luis Peralta, otro de ellos, agregó que “nosotros estamos pidiendo nuestro derecho al trabajo, es todo. Si van a sacarnos entonces que nos den garantías, que nos ayuden porque nosotros no tenemos la capacidad para cambiar los vehículos, además también hay otros potencializados de ven viejos por fuera pero no contaminan”.

Tras la manifestación, la fuerza disponible intervino. Sin embargo, minutos después también lo hizo el Escuadrón Móvil Antidisturbios. En medio de los disturbios varías personas resultaron heridas, una de ellas un transportador que se encontraba manifestando.

[VIDEO] Choque de Esmad y camioneros en el sur de Bogotá.

Vea como tengo la cabeza, un policía me pegó con un bolillo. Tengo una herida y no paro de sangrar, no me parece justo nosotros solo estábamos protestando pacíficamente sin agredir a nadie”, dijo el afectado.

Fuente
Sistema Integrado de Información