Cierres viales en Bogotá - Villavicencio
Cierres viales en Bogotá - Villavicencio
Invías
25 Oct 2022 05:18 PM

Bloqueo total en la vía Bogotá - Villavicencio por protestas y problemas por lluvias

Camila
Castillo
Se presentan trancones en la vía por protestas y perdida de la bancada.

En la tarde de este martes, 25 de octubre, se presenta afectación vial en la zona que de Bogotá dirige a Villavicencio, por lo que se realiza el cierre total de la antigua Pipiral-La Grama. 

Otro punto que también se ha visto afectado por protesta de transportadores es el kilómetro 82+600 sentido Villavicencio-Bogotá. Asimismo, Invías informó que se presenta alto tráfico por perdida de la carretera por las constantes lluvias en la carretera del Pipiral en el kilómetro 82+700. 

Le puede interesar: Cerrarán importantes parques por temporada de lluvias: pille cómo es la vuelta y prográmese

En este sentido, Instituto Nacional de Vías informa que los cierres aplican en ambos sentidos, tanto para entrar y salir de Bogotá, por lo que, “se restringe el paso para vehículos de carga. No hay ruta alterna”.

Lo anterior obedece a las protestas que están realizando los transportadores en varios puntos del país y adicionalmente a los derrumbes que se presenta en la maya vial por la ola invernal del último mes. 

Así las cosas, Coviandina informa que, "continúa bloqueo total en el K82+600 sentido Villavicencio-Bogotá y en el K72+300 sentido Bogotá-Villavicencio por parte de transportadores de carga debido al cierre total de la vía antigua Pipiral-La Grama".

Por un lado, se busca el dialogo con los camioneros y por otro, unidades de socorro llegaron a la zona para evaluar la afectación, por esto, “especialistas, geotécnicos e ingenieros iniciarán las obras pertinentes para la construcción de un muro que permita la recuperación de este punto”, recalcó Invías.  

Lea también: Choros intentaron matar a ciudadano en medio de robo ¿Qué pasa en Bogotá?

Por esta novedad, la ANI habilitó paso por la vía concesionada tanto de vehículos livianos como de alto tonelaje, todo para evitar traumatismo en el tránsito hacía Villavicencio.

Hasta el momento, no se sabe cuánto dure el cierre, todo depende del clima y de la ejecución de la obra que permita la retención de escombros y demás elementos que caigan en la carretera y que afecten el bienestar de los usuarios.   

Se recomienda estar atentos al Twitter de Invías para novedades del paso en la zona, ya que ellos son la autoridad encargada de presentar cualquier reporte en la zona. 

Fuente
Sistema Integrado Digital