Los barrios que se quedarán sin luz el 13 de febrero
Los barrios que se quedarán sin luz el 13 de febrero
AFP
6 Oct 2022 07:36 PM

Varios municipios de Cundinamarca no tienen energía por lluvias eléctrica

Camila
Castillo
Las emergencias hasta el momento se han logrado controlar, aunque hay varios municipios sin luz.

La segunda jornada de lluvias inició a mitad del mes de septiembre en el país y nuevamente el departamento de Cundinamarca se ha visto fuertemente afectado.  

Le puede interesar: Cayó tremendo palo de agua en Bogotá: El granizo afectó la movilidad

En este sentido, habitantes de los municipios de Fusagasugá, La Mesa y San Bernardo han indicado que desde la tarde de ayer han tenido problemas con el servicio de energía por las tormentas eléctricas que se han presentado. 

Por su parte, Enel Colombia informó que presentan falla en una parte de los municipios de Cota y Tenjo. “Nuestro equipo técnico se desplaza a la zona para identificar la causa. La normalización del servicio se estima a las 10:30 p.m., si no se presentan imprevistos”, indicaron. 

Asimismo, persistentes los apagones en Chía, La Calera y Sopó, “nuestro equipo técnico se dirige a la zona. La normalización del servicio se estima a las 9:00 p.m., sino se presentan imprevistos”.  

Por lo anterior, se solicita a los usuarios tener paciencia ya que, se está trabajando para restablecer el servicio que se ha visto afectado por el clima y que ha provocado apagones y por consiguiente intermitencias en el acceso a internet.  

En cuanto al panorama de emergencias ambientales el gobernador, Nicolás García indicó que, “a causa de las fuertes lluvias se presentó anoche la caída de un puente en Topaipí”. Por esto, el ICCU fue a la zona a despejar el cauce del río.  

También puede leer: Festival departamental de Teatro se toma las calles de Tenjo

Por otro lado, la Alcaldía de Fusagasugá informó sobre posible desbordamiento en las quebradas de la Parroquia y los Curos donde en llegaron unidades de socorro a realizar el destaponamito y limpieza para evitar emergencias mayores.  

Para hoy, en el municipio de La Calera se reportó una fuerte granizada que causó trancones en el sector, donde precisamente hay problemas de energía. 

Fuente
Sistema Integrado Digital