Nuevo parque hospitalario en Engativá: concejo de Bogotá aprobó inversión de $1 billón
Nuevo parque hospitalario en Engativá: concejo de Bogotá aprobó inversión de $1 billón
Concejo de Bogotá
1 Oct 2023 05:36 PM

Vecinos de Engativá gozarán de gomelo hospital: Distrito le metió billete y quedará lujoso

Vanessa
Ávila Velandia
El Concejo de Bogotá aprobó la construcción de nuevo Parque Hospitalario de Engativá. .

El Concejo de Bogotá en los últimos días aprobó la construcción del Gran Parque Hospitalario de Engativá, un proyecto que será ejecutado a través del mecanismo de Asociación Público-Privada (APP) y que beneficiará a las de 4 millones de ciudadanos de la zona norte de la ciudad y municipios aledaños. 

Le puede interesar:Hospital regional más grande de Cundinamarca será una realidad: atenderá a varios municipios

El secretario de salud distrital, Alejandro Gómez López, celebró esta decisión y no dudó en expresar que "ganó Bogotá, ganó la salud pública de la ciudad. Gracias al Concejo de Bogotá y a los concejales que aprobaron el proyecto del parque Hospitalario de Engativá, que llegará a cerca de 4 millones de personas", señaló.

Inicialmente, el presupuesto que se destinará será aproximadamente de un billón de pesos para la fase de diseño, financiación, construcción, reforzamiento, dotación y reversión del nuevo hospital, que tendrá una duración de 10 años.

Por ello la Secretaría Distrital de Salud, en colaboración con el programa de Apoyo a la Participación Privada en Infraestructura del Departamento Nacional de Planeación (DNP), han realizado la estructura de ejecución del proyecto el cual se realizará en la modalidad "Bata Gris" de iniciativa pública,

Esto a su vez, implica un enfoque integral que abarca el diseño, la financiación, las mejoras en infraestructura, la construcción, la dotación, la operación de la infraestructura física, el mantenimiento y  ampliación de las instalaciones del Hospital de Engativá. El objetivo es convertirlo en un Gran Parque Hospitalario de tercer nivel con un área total de 32.268 metros cuadrados.

Lea también: Ojo con la salud: Bogotá tiene alto riesgo de que adultos sufran de diabetes

El proyecto también contempla la expansión de las instalaciones destinadas a la prestación de servicios de salud para los habitantes de las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo y Engativá, así como para los municipios de Cota, Funza y Mosquera, entre otros.

Finalmente, se espera que el hospital cuente con un total de 229 camas para la atención de urgencias y emergencias, así como para el tratamiento de patologías de alta complejidad. Adicionalmente, se quiere fortalecer los servicios de asistencia y la experiencia de los pacientes. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital