Cable aéreo San Cristóbal
Cable aéreo San Cristóbal
Cortesía: IDU
23 Oct 2023 02:40 PM

Vecinos de San Cristóbal sacarán pecho: les construirán lujoso transporte con todas las de la Ley

Andrés
Prieto
La Alcaldía de Bogotá dio inicio a las obras para la construcción del Clave aéreo en San Cristóbal.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que desde este lunes 23 de octubre iniciaron las obras para construir el cable aéreo San Cristóbal en sur de la ciudad, con el fin de movilizar más de 400.000 ciudadanos hacia el centro de la capital.

De acuerdo con la funcionaria, este cable contará con 2,8 km de longitud, tres estaciones, empezando por el Portal 20 de Julio, pasando por La Victoria y llegando hasta Altamira, con una inversión de $779.000 millones de pesos.

“Serán apenas 10 minutos, en una cabina eléctrica, segura que arrancará en el 20 de Julio, tendrá una segunda estación en el sector La Victoria y una tercera estación en Altamira”, dijo López.

Lea también: Horarios de TransmiCable en Bogotá

Asimismo, explicó que el proyecto también generará un proceso de revitalización de movilidad urbana, que incluye la construcción de 17.800 m2 nuevos de espacio público para dinamizar el entorno.

”Vinimos a construir sobre lo construido, no a parar ni a dañar. El cable aéreo es a los barrios y a las montañas de Bogotá lo que el Metro es a la parte plana de la ciudad, La Manzana del Cuidado que quedará en Altamira será de las más lindas que tenga Bogotá”, sostuvo la alcaldesa Claudia López.

Le puede interesar: Ciudadanos celebran: importante proyecto de movilidad en Soacha y Bogotá

El Distrito concluyó que este proyecto integral contempla la construcción de dos manzanas del cuidado y la revitalización de parques como La Joyita (avance de obra 52 % - entrega diciembre 2023), Bello Horizonte (avance de obra 57 % - entrega diciembre 2023) y Guacamayas (avance obra 60 % - entrega diciembre 2023), que tendrán ahora nuevos equipamientos como senderos peatonales, miradores, plazoletas, entre otros.