Estación de TransMilenio
Estación de TransMilenio
Alcaldía de Bogotá / editada
23 Ago 2023 12:13 PM

Verdad detrás de denuncia que habría sido abusada en Transmilenio

Paula
Ceballos
El día de ayer se hizo viral un video en el cual una mujer está desnuda en TransMilenio y denuncia que un vigilante la había violado.

El día de ayer, en las horas de la noche, se hizo viral un video en el cual se veía a una mujer desnuda en una estación de TransMilenio, gritando y acusando a un vigilante de haberla violado.

El hecho supuestamente habría ocurrió en la estación de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy. En el registro, se veía a la mujer gritando directamente a un vigilante a quien acusaba de haberla violado.

Lea también: Monumental trancón en Bogotá: Bus de Transmi estropeó a sujeto que se iba a colar

En cierto punto, la mujer comienza a quitarse la ropa mientras continúa gritándole al sujeto, “usted me violó y me está amenazando”, se escucha decir a la mujer. 

Ante esta situación, TransMilenio indicó que iniciaría la respectiva investigación sobre el tema para poder determinar la veracidad de los hechos y “establecer la fecha, hora y lugar exacto del lamentable caso”.

“Conjuntamente con las empresas de seguridad privada, Transmilenio adelanta las indagaciones para obtener mayor información sobre el caso del video que circula públicamente desde el pasado 23 de julio de 2023”, indicó la empresa. 

La verdad detrás del video de mujer denunciado abuso sexual en TransMilenio

De acuerdo al diario El Espectador, el video fue grabado en el mes de mayo del presente año, pero se hizo viral hasta ahora que varios usuarios lo subieron en sus redes sociales. 

Asimismo, TransMilenio indicó que todo se trata de una confusión, ya que según las investigaciones, la mujer quería colarse y luego cometer un robo en la estación. 

“Según el reporte preliminar, la mujer, en aparente estado de alicoramiento o bajo el efecto de sustancias psicoactivas, intentó hurtar algunas partes de la infraestructura de la estación y cuando el guarda se le acercó a hacerle el llamado de atención procedió a actuar de esa manera”,

 

De interés: Mujer jincha provocó tremendo accidente entre dos buses de Transmilenio

De acuerdo a los testigos, la mujer intento robarse un extintor y otros elementos, al ver que un vigilante la había sorprendido, fue cuando inició todo el escándalo, acusando al vigilante de haberla violado. 

El hombre ante lo ocurrido llamó a la Policía, pero cuando las autoridades llegaron al lugar la mujer  había escapado. 

“Una vez el guarda de seguridad pide apoyo a la Policía, la mujer decide retirarse del punto sin interponer denuncia respectiva sobre el presunto acoso”, indica la empresa. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer, a pesar de que TransMilenio ha intentado ubicarla para escuchar su versión de los hechos. 

 “Reiteramos el llamado a nuestra comunidad usuaria a acudir y alertar a nuestros colaboradores del sistema, personal en vía y a las autoridades ante cualquier tipo de actos de violencia contra las mujeres dentro del sistema”, concluye  TransMilenio. 

Fuente
Sistema Integrado Digital