Adulto mayor recibe cita para vacunarse en Bogotá pero vive en Barranquilla
Adulto mayor recibe cita para vacunarse en Bogotá pero vive en Barranquilla
Noticias RCN
26 Feb 2021 09:41 PM

Veterano vive en Barranquilla, pero le pusieron la cita de la vacuna en Bogotá

Se pasaron con el anciano: el man tiene 80 años y no sabe dónde reprogramar la cita.

Bernardo Sanabria, un hombre de 80 años, recibió hace poco el mensaje que tanto estaba anhelando: su Institución Prestadora de Salud (IPS) le envió la citación para vacunarse contra la Covid-19. Sin embargo, pese a vivir hace 50 años en la ciudad de Barranquilla, fue citado en Bogotá.

El adulto mayor no le alcanzó a informar a la persona de su IPS que lo contactó para darle "las buenas nuevas" que él no podía viajar a la capital de la República por diferentes razones, entre ellas la de sufrir comorbilidades. "Habló rápido, no me dejó preguntar nada (...) no me dejó hablar nada”, le señaló a Noticias RCN.

Frente a esta compleja situación don Bernardo, quien es pensionado de la Policía Nacional, señaló que no sabe qué hacer, puesto que su IPS no le han dado una respuesta y la cita estaba programada para este viernes 26 de febrero a las 10 de la mañana. Su preocupación es evidente puesto que teme que crean que no se quiere aplicar la vacuna y no lo vuelvan a citar.

Tampoco sabe ante qué organismo radicar una queja o una denuncia para que se modifique su citación y la vacuna contra la Covid-19 se le aplique en Barranquilla. 

Frente a esta situación le hizo un llamado al Gobierno y a todas las autoridades para que optimicen sus datos puesto que una situación parecida a la suya le puede pasar a cualquiera. 

Espera que le vuelvan a enviar una nueva citación para la fecha que sea pero en la capital del Atlántico. 

Fuente
Sistema Integrado Digital