El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
El aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Foto de Colprensa
11 Mar 2020 09:53 PM

Viajeros están preocupados por controles contra coronavirus en El Dorado

La Alcaldía de Bogotá entregó detalles de la atención brindada a nuevos contagiados con la enfermedad.

Viajeros que llegan desde distintos destinos de Sudamérica y Europa mostraron su preocupación por el contagio de coronavirus y por los controles que se realizan en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, para quienes entran al país. 

Varios ciudadanos extranjeros describieron que les hacen llenar un formato con información sobre su estado de salud, son chequeados en cuanto a su temperatura corporal, pero nadie les ha informado, hasta ahora, sobre algún tipo de aislamiento o cuarentena.

“Nos dieron una hoja en donde se especificaba correo, dirección, dónde nos vamos a quedar en Colombia y si visitamos algunos países como China, Italia, España, Alemania, y si tuvimos contacto con personas que tuvieron síntomas como tos o fiebre”, aseguró un viajero. 

“Solamente llegaban con el formulario y ahí ya seleccionaban o no. Escuché que una chica estaba con dolor de garganta y la mandaron a revisar porque escucharon que tosía. La verdad es que son muy pocas las previsiones para lo que es esto”, afirmó otra turista que llegó al país. 

En la terminal aérea, la mayoría de personal usa constantemente tapabocas y algunos guantes, con el fin de evitar contacto con personas que tengan el Covid-19 u otras afectaciones respiratorias. También han tomado precauciones conductores de taxis y de los servicios de transporte del aeropuerto.  

Nuevos casos 

Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá entregó detalles sobre la atención que se realiza a los dos nuevos pacientes contagiados por el coronavirus, cuyos casos fueron anunciados por parte del Ministerio de Salud.

Aunque las dos personas entraron asintomáticas al país, fueron contactadas y alertadas por personal de salud, ya que provenían de lugares de riesgo. Luego de que ambas presentaran síntomas asociados al Covid-19, se les practicaron las pruebas que resultaron positivas en las últimas horas”, dijo el Distrito. 

“Estas dos personas se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento domiciliario, bajo estricto seguimiento médico y con las medidas de cuidado necesarias”, agregaron las autoridades de salud de la capital. 

Fuente
Sistema Integrado de Información