Tráfico en la vía Bogotá- Girardot
Trancones en la vía Bogotá- Girardot
@LaCucheninial
25 Mar 2024 04:26 PM

Viajeros a tener paciencia: Manifestaciones en la vía Mosquera - Girardot causa caos vehicular

Cristhiam
Martínez Murcia
Se recomienda a los viajeros estar atentos a las indicaciones de las autoridades viales, buscar rutas alternas.

Con el inicio de la Semana Santa, miles de ciudadanos en todo el país aprovecharon la oportunidad para salir de viaje y disfrutar de unos días de descanso en familia. Sin embargo, el retorno de este periodo vacacional se ve afectado por un cierre temporal en la vía Girardot - Mosquera, debido a manifestaciones de la comunidad de Tocaima en el kilómetro 28 de la vía nacional.

Las manifestaciones, que han generado bloqueos en la vía, han causado congestiones y retrasos significativos en el retorno de los ciudadanos que se desplazan hacia Bogotá y otras ciudades cercanas. Esta situación ha generado preocupación entre los viajeros, quienes se encuentran varados en la carretera a la espera de que se resuelva la situación.

Le puede interesar: Evite multas: Pico y Placa Regional para el retorno a Bogotá el 25 de marzo

Cabe resaltar que, para facilitar el retorno de los ciudadanos, se está implementando el plan de Pico y Placa en la región. Hoy lunes 25 de marzo, entre las 12 p.m. y las 4 p.m., pueden ingresar a Bogotá los vehículos con placas pares, mientras que de 4 p.m. a 8 p.m. podrán hacerlo los vehículos con placas impares. Esta medida busca regular el flujo vehicular y agilizar el retorno de los ciudadanos a la capital.

Las autoridades competentes están trabajando para resolver la situación en la vía Girardot - Mosquera lo más pronto posible y restablecer el tráfico de manera segura. Se espera que una vez se levanten los bloqueos y se normalice el tránsito, los ciudadanos puedan continuar con su retorno a sus hogares sin mayores contratiempos.

Se recomienda a los viajeros estar atentos a las indicaciones de las autoridades viales, buscar rutas alternas si es posible y mantener la calma ante esta situación imprevista. Asimismo, se insta a la comunidad de Tocaima a expresar sus inquietudes de manera pacífica y dialogar con las autoridades para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas.

Le puede interesar: Soacha se calienta: Manifestaciones tienen a la gente en modo trancón

Alerta Bogotá seguirá informando sobre la evolución de esta situación y brindará actualizaciones sobre el estado de la vía Girardot - Mosquera y otras medidas implementadas para facilitar el retorno de los ciudadanos durante esta Semana Santa.

Fuente
Sistema Integrado Digital