Robos en Bogotá a estudiantes
Robos en Bogotá a estudiantes
Pantallazo
8 Jun 2022 06:22 PM

Video: Así le rapan las pertenencias a los estudiantes de Bogotá

Camila
Castillo
La comunidad hace el llamado para que las autoridades den con el paradero de los asaltantes.

En redes sociales circuló un video donde se observa que un ladrón desciende de un vehículo particular y le jala sus pertenencias a unas estudiantes del Colegio Francisco José de Caldas de Bogotá.  

Le puede interesar:Buscan a ‘desocupado’ que con cauchera se ha tirado vidrios de 60 buses del SITP

Los hechos se habrían presentado el pasado 7 de junio en horas de la mañana en una zona residencial  al occidente de Bogotá, donde un vehículo de marca Audi rojo que estaría vinculado en el atraco se encuentra parqueado en una esquina, el que parece ser el conductor está mirando el celular, mientras otro carro de marca Kia Rio gris para a su lado izquierdo.  

En cuestión de segundos un sujeto desciende del segundo carro que llega a la zona en medio de la lluvia; el individuo viste con una chaqueta negra, jean y tenis blancos y simula que va a ingresar a una vivienda y se esconde entre un muro.  

El Kia Rio se adelanta un poco , minutos más tarde tres estudiantes del Colegio Francisco José de Caldas pasan por la zona, pero solo una de ellas es atacada por el hombre, quien intenta jalarle su maleta rosada.  

Las otras dos compañeras salen corriendo a la esquina y la víctima jalonea su morral, pero se le cae el celular.  

El hombre al ver el dispositivo móvil, la empuja y lo recoge del piso; la adolescente trata de pedirle ayuda al carro rojo y a sus compañeras, pero nadie le colabora, ella en su afán sale corriendo tras el criminal, pero este se sube al automotor y escapa.  

La comunidad refiere que la inseguridad esta disparada y no respeta ni hora, ni el clima, además que los dueños de lo ajeno ahora se movilizan en carros, motos y/o ciclas lo cual les favorece la huida. Por eso se recomienda ‘no dar papaya’ con el celular en la mano.  

También puede leer: Hallan cadáver descompuesto en el rio Tunjuelito cerca a Frigorífico

Además, se hace un llamado a las autoridades para que presten más atención, pues tanto en la mañana como en la tarde y en la noche se presentan estos casos.