Robo en un bus intermunicipal
Robo en un bus intermunicipal
Redes sociales
12 Ene 2024 01:22 PM

[Video] ¿Otra vez? Ladrones tienen azotados a los buses de la 80

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Ya van dos robos a buses intermunicipales en menos de una semana en Bogotá.

A través de cámaras de seguridad dentro del vehículo, se conoció cómo dos sujetos que hicieron el pare al bus de transporte público, que cubría la ruta 152, al subir al automotor, sacaron sus armas y robaron todas las pertenencias a los pasajeros y al conductor.

Los hechos se registraron en el barrio Garcés Navas, en la localidad de Engativá, cuando el vehículo se movilizaba sobre la calle 80 cerca al puente de Guadua, en la noche de este jueves 11 de enero.

Lea: [Video] Mesero se puso la capa y evitó robo en un restaurante en Bogotá

Estos sujetos portaban ropa oscura al cometer el hurto. Asimismo se conocieron audios que circulan por redes sociales de cómo otros conductores alertan a los otros buses intermunicipales no recoger pasajeros en ese sector.

Este es el segundo caso de robo a buses intermunicipales en menos de una semana en Bogotá.

A través de videos se conocieron los perfiles físicos de los dos sujetos que robaron las pertenencias de los pasajeros que se movilizaban en el bus intermunicipal Bogotá - Cajicá, a las 8:00 p.m. del pasado jueves 4 de enero.

[Video] Andan en manada: Motoladrones armaron balacera pa' poder robar en gomelo barrio de Bogotá

Según las autoridades, los hechos ocurrieron sobre la Autopista Norte con 187, cuando estos delincuentes hicieron pare al vehículo, este los recoge y posteriormente, con armas de fuego, intimidan y cometen el hurto.

"Nuestro componente especializado e investigación criminal se encuentra adelantando las diligencias para lograr la identificación de estos sujetos que cometieron este hurto. Es muy importante que tanto los usuarios de las vías, los usuarios de transporte público y los propietarios de vehículos, solo dejen o recoja a pasajeros en sitios autorizados", dijo el coronel Jhon Silva, subdirector de Policía de Tránsito y Transporte.

La Policía de Tránsito y Transporte indicó que es fundamental que los afectados por este robo puedan ayudar a identificar a los responsables ante las autoridades.

"Es importante que los usuarios del transporte público que les exija a los conductores esta medida, igual manera, en este caso particular todos los dispositivos electrónicos de seguridad nos permitan la labor investigativa para lograr identificar a los que realizaron este hecho en el transporte público", indicó.

Fuente
Sistema Integrado de Información