Ladrones en Cundinamarca
Ladrones en Cundinamarca
Pantallazo
10 Mayo 2022 10:07 PM

Video: Atraco de película en un negocio de tecnología en Ubaté, Cundinamarca

Camila
Castillo
Los dueños del local registraron una perdida cercana a los 30 millones de pesos.

Sobre las 2:00 de la madrugada de este martes, se presentó un atraco en la zona comercial de Ubaté, Cundinamarca; en cuestión de segundos desocuparon el lugar que almacenaba sobre todo celulares. 

En las cámaras de seguridad quedó captado todo el accionar delictivo de dos hombres, que rompieron una puerta de seguridad de vidrio para ingresar al establecimiento. Ellos estaban vestidos con busos de capota, gorra y tapabocas.  

Le puede interesar: Después de 60 años, destraban la nueva ruta al Llano por el oriente de Cundinamarca

Lo que se puede ver en el video es que desocupan las vitrinas del lado derecho y se apoyan de una linterna que uno de ellos sostiene en la boca. Las condiciones de la luz y la ropa que utilizaron los delincuentes no permiten identificarlos, aunque un carro los espero por unos minutos afuera.  

La afectada habló con un medio local sobre lo sucedido y expresó que en un celular vio que sonó la alarma y dio aviso a las autoridades y él también salió corriendo de su vivienda para impedir el robo. “La Policía llegó, pero eso fue en cuestión de segundos. Los ladrones ya habían analizado todo. La puerta no quedó abierta, como se ha dicho, y teníamos un sistema de alarmas y de cámaras. Rompieron el vidrio de la puerta para entrar; venían con unas canastillas porque ya habían analizado qué se querían robar”.  

Entre tanto se evaluó que los dueños de lo ajeno se llevaron computadores y celulares de alta gama, lo que dejó una perdida cercana a los 30 millones de pesos. “Duraron 55 segundos en el local. Ya tenían listo un carro con las placas tapadas, porque no se ven”, replicó la dueña del inmueble y el surtido.  

También puede leer: Tragedia en Soacha: Niño se ahorcó con la correa de su perro

Con estas declaraciones el comerciante manifiesta que es necesario que la comunidad se una, para que no se sigan cometiendo estos actos delictivos, por lo que invita a los ciudadanos de ese municipio que todos trabajen para avisar oportunamente a las autoridades sobre sospechosos que merodean la zona.  

Por su parte, el comandante de la Policía de Ubaté, informó a la opinión pública que: "Ya se han adelantado las entrevistas y el análisis de las cámaras de seguridad, con el fin de ubicar el paradero de los vándalos que arremetieron contra este establecimiento. Les solicitamos a la comunidad nos ayuden a ubicar el paradero de estos sujetos enviando registro fílmico o evidencia clara con la cual podamos encontrar a estos delincuentes"; pero la Sijín a recolectado videos de la parte de afuera del negocio pero no han dado con material que permita determinar quienes están detrás de este robo.