Referencia ratones.
Hay edificios tranquilos y desocupados en Londres, sumidos en la oscuridad y a salvo, donde pueden reproducirse las ratas sin que las vean.
Imagen de uso libre
21 Jul 2022 03:11 PM

Video: Captan nido de ratas a escasos metros de la plaza de mercado de Las Ferias

Óscar
Barrero
Vecinos del sector han hecho un llamado al Distrito para la fumigación de los roedores.

no de los mayores problemas que han vivido los bogotanos a través del tiempo ha sido el de las plagas, pues constantemente algunos ratones han invadido espacios públicos o algunas viviendas, ocasionando muchos dolores de cabeza para la ciudadanía.  

Un video recientemente publicado por un usuario de la red social TikTok mostró como a escasos centímetros de la plaza de mercado de Las Ferias que está ubicada en la localidad de Engativá, se ve un nido de cientos de ratas sobre algunas plantas en las que salen todas juntas y se les ve entrando a una de sus madrigueras.

Le puede interesar: ICBF se pronunció frente a la fuga de 30 menores en el centro de protección del barrio Santa Fe

Sin embargo, lo que más llama la atención es que estos roedores están muy cerca a algunas bolsas de basura que se ven tiradas en un poste de un semáforo que se encuentra ubicado en la zona, por lo que esto podría ser uno de los causantes para que estos animales estén en gran cantidad en cercanías a este lugar.  

Además, se observa una gran cantidad de plantas donde se pueden esconder. Ante esto la ciudadanía ha hecho un llamado al Distrito para que se haga control de las plagas teniendo en cuenta que están muy cerca de la plaza de mercado donde se adquieren los alimentos.  

De esta manera, varios residentes también han mostrado su inconformismo, y algunos han hecho llamados a las entidades sanitarias para que hagan presencia adentro de cada uno de los locales comerciales, para que estén en atenta vigilancia a que estén cumpliendo con todas las normas de sanidad exigidas para la comercialización de frutas, verduras y otras legumbres.