Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
21 Jul 2022 01:10 PM

ICBF se pronunció frente a la fuga de 30 menores en el centro de protección del barrio Santa Fe

Paula
Ruiz
Hasta el momento, 5 menores de edad han podido ser localizados y se encuentran con sus familias.

El pasado domingo 17 de julio, al menos 30 menores de edad se fugaron de un centro de protección del ICBF ubicado en el barrió Santa Fe, en Bogotá.

El centro de protección 'Nuevo nacimiento' se encuentra exactamente en la calle 22 D con carrera 18, allí los jóvenes que se escaparon agredieron a profesores y a otros compañeros menores de edad al momento de la huida. 

Los padres de familia fueron quienes reportaron la fuga, pero esto solo sucedió hasta el día martes 19 de julio, es decir dos días después. 

También lea: ¡Ojo! Este viernes vence plazo para pago de la primera cuota del impuesto predial en Bogotá

Los menores escapados también causaron varios daños en el lugar, como vidrios rotos y otros elementos destrozados. 

Según una madre de una de las adolescentes fugadas, no sabe nada sobre el paradero de su hija y ni la Fiscalía ni la Policía le da información al respecto. 

Respuesta del ICBF por los 30 niños fugados 

A través de un comunicado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó a la opinión pública que: 

1. Una vez ocurridos los hechos, el ICBF puso en marcha el protocolo de intervención definido para estos casos, estableciendo contacto con cada una de las familias de los adolescentes evadidos para informarles sobre la situación presentada.

2. De igual forma, las autoridades administrativas interpusieron las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y Policía de Infancia y Adolescencia, para ubicar a los menores de edad evadidos y garantizar su protección integral.

3. Hasta el momento, 5 menores de edad han podido ser localizados y se encuentran con sus familias.

4. Equipos especializados del ICBF acompañan a las familias de los niños, niñas y adolescentes involucrados en el hecho, quienes recibirán todo el apoyo psicosocial requerido para afrontar lo sucedido y seguir adelante con sus procesos de restablecimiento de derechos.