Robos en Bogotá
Robos en Bogotá
Pantallazo
31 Ago 2022 08:21 PM

Video: Choros zarandean a adulto mayor para robarle las cositas en la puerta de la casa

Camila
Castillo
Los espectadores del atraco y el celador del conjunto no hicieron nada para ayudar a la víctima.

En las últimas horas, en redes sociales circula un video en el que se evidencia un hurto a mano armada y a plena luz del día, de un ciudadano que se encontraba ingresando a la portería de un conjunto residencial. 

El adulto mayor se opuso al hurto y luchó con todas sus fuerzas para proteger sus pertenecías; sin embargo, los dueños de lo ajeno, lograron su objetivo.  

También puede leer: Grave accidente entre bus de Transmilenio y peatón tiene trancada la calle 63

Los hechos se presentaron este miércoles, 30 de agosto a las 3:00 p.m.; en principio, se ve a un solo sujeto que al parecer intercepta al ciudadano con un cuchillo, pero al ver que no se dejaba quitar la maleta, llega otro quien lo tira al suelo para jalarle el objeto.  

Lo más indignante de esta escena es que los residentes de la propiedad horizontal se dan cuenta del robo, pero no ayudan al vecino, si no que siguen con la puerta cerrada de la portería. Solo se observa que, una persona se acerca al guarda de seguridad quien parece que busca su arma o tonfa, pero al final no se le ve acción, ni siquiera alertando a la policía.  

Al final, los delincuentes logran su objetivo y salen corriendo a abordar dos motos que los están esperando para llevárselos como parrilleros y huir de inmediato del lugar. 

Este material fue expuesto por el concejal, Rolando González quien hace un llamado al “Sr secretario @anibalfds en la puerta de la casa están robando a los bogotan@s. ¿Hasta cuándo vamos a ser permisivos de esos bandidos y delincuentes? ¿Hasta cuándo señores @PoliciaBogota? ¿Nos vamos a rendir ante la delincuencia? Bogotá sitiada por los bandidos y todos callan".  

De acuerdo con detalles sobre el hecho, la víctima llegaba a una casa de cambio con cerca de 8.000 dólares (más de 35 millones de pesos colombianos), cuando dos sujetos en una motocicleta lo intimidaron y golpearon, hasta quitarle la maleta en la que tenía el dinero

Le puede interesar: Tipos con fierro en mano amenazaron y extorsionaron a comerciantes en Corabastos

Los ciudadanos en redes sociales se muestran indignados por este hecho y le hacen un llamado a la policía para no bajar la guardia con la delincuencia en la capital.