Claudia López en el homenaje a Dilan Cruz
Claudia López en el homenaje a Dilan Cruz
Daniel Arias-RCN Radio
23 Nov 2020 08:41 PM

[Video] Claudia López se ganó una abucheada por ir al homenaje de Dilan Cruz

La madre del joven defendió a la mandataria distrital.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue abucheada y atacada en el homenaje que se le rindió al joven Dilan Cruz en el centro de Bogotá en medio de la conmemoración por el aniversario de su muerte.

En medio de su intervención, muchos de los asistentes al evento en la carrera 4 con calle 19, le gritaron improperios a la mandataria distrital. Yenny Alejandra Medina, madre de Dilan Cruz, rechazó este tipo de actos.

Sin embargo, pese a los múltiples intentos por calmar a varios de los asistentes, la alcaldesa de Bogotá tuvo que salir escoltada mientras algunos jóvenes le gritaban "asesina" e intentaron agredirla físicamente. 

Muchos de los manifestantes le cuestionaron su posición frente a las manifestaciones sociales y su actitud frente a los hechos que se presentaron el pasado 9 de septiembre en la capital de la República.

Lea además: Claudia López pide no utilizar el nombre de Dilan Cruz para generar actos de violencia

Tras caminar dos cuadras, la alcaldesa llegó a la calle 19 con carrera tercera donde abordó su camioneta. Mientras tanto los funcionarios del Distrito hacían un llamado para guardar la calma y evitar la violencia.
 

Este lunes se realizaron varias actividades culturales en el lugar donde el joven recibió un disparo por parte de un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) mientras participaba en una marcha pacífica en el Paro Nacional.

Le puede interesar: Radican tutela contra la Procuraduría en proceso por la muerte de Dilan Cruz

Dilan Cruz falleció días después debido a la gravedad del impacto de la bala que golpeó su cabeaza. Su nombre e imagen se convirtieron en un símbolo de las víctimas del abuso de la fuerza.

El proceso penal contra el agente del Esmad se encuentra actualmente en la Justicia Penal Militar después que el Consejo SUperior de la Judicatura determinara que fueron actos de servicio.

Fuente
Sistema Integrado Digital