Dilan Cruz se encuentra en estado irreversible
Dilan Cruz se encuentra en estado irreversible
Sistema Integrado de Información
25 Nov 2019 07:40 PM

Video: Con oraciones y flores, ciudadanos claman por la vida de Dilan Cruz

Miguel Ángel
Valencia González
El grupo se reúne a esta hora al frente del Hospital San Ignacio.

El joven Dilan Cruz Medina "entró en un estado crítico irreversible", según el más reciente reporte del Hospital San Ignacio. Ante esta noticia, cientos de ciudadanos empezaron a reunirse sobre la carrera Séptima, frente al centro hospitalario, para clamar por la vida del joven.

Con flores y velas, los ciudadanos oran para salvar la vida del estudiante. El sábado fue el día en que el joven fue herido por un miembro del Esmad en la calle 19 con carrera 4. En ese momento, los médicos del Hospital San Ignacio dieron un pronostico alentador, pues lograron estabilizar los signos vitales del joven,

Le puede interesar: ¡Conmovedor! Hermana de Dilan Cruz pide paz y oraciones por su hermano

Algunas personas que a esta hora hacen parte de la protesta decidieron manifestarse de manera simbólica: con un puño en alto y guardando silencio, después con un mensaje que repetían constantemente: "Y la lucha continúa".

Diferentes universidades manifestaron el apoyo a la familia del joven, que se graduó este lunes 25 de noviembre de bachillerato. En medio de la ceremonia, la hermana de Dilan dio un discurso en el que dijo que lo único que querían era la paz para lograr que su hermano saliera bien de salud, después de la herida que sufrió en las protestas.

Lea también: ¡Tristeza! Dilan Cruz, en estado crítico irreversible, según el Hospital San Ignacio

Algo similar a lo que sucede en este momento frente al Hospital San Ignacio,fue lo que pidió la hermana del joven en su discurso: oraciones, respeto y unión. "Queremos que lo que pasó con Dilan no sea para más disturbios, para más violencia. Queremos que esto sea un detonante para acabar con todo lo malo que está pasando en el país”, manifestó.