Joven hospitalizado
Referencial
Ingimage
18 Jul 2022 09:52 PM

Mujer trans falleció por un mal procedimiento estético en Bogotá

Camila
Castillo
La fémina extranjera falleció luego de que le suministrarán un líquido en una clínica de garaje.

Una joven venezolana de 29 años fue a un lugar de dudosa reputación para hacerse un procedimiento estético, pero falleció este sábado en Bogotá.  

El pasado viernes, la mujer transgénero llegó de urgencias al Centro de Atención Médica Inmediata (CAMI) en el sector de Chapinero, porque, según su expareja, le habrían suministrado una sustancia desconocida en sus muslos.  

Le puede interesar: A la cana mujer que permitía abuso sexual contra su hija en Cundinamarca

En medio de la atención, el personal médico preguntó sobre los detalles del procedimiento, pero no se dio mayor información. Lo cierto del caso es que la víctima presentaba una avanzada coloración azul en la zona de su cuerpo donde la inyectaron.  

Por la gravedad de los síntomas que presentaba la paciente, la remitieron de urgencia al hospital Simón Bolívar. Una vez allí, la afectada confesó que le habrían suministrado el peligroso liquido en las piernas y en un glúteo. 

En este sentido, se determinó que se trataba de un compuesto aceitoso, asociado posiblemente a los biopolímeros, y que causan la misma reacción en algunos organismos.  

Los especialistas de la salud no pudieron hacer nada por la muchacha ya que tenía una reacción pulmonar severa.  

También puede leer: Robo en un supermercado en Soacha dejó dos personas heridas

La persona fallecida fue identificada como Yovanny Jesús Vargas Santos de 29 años, de nacionalidad venezolana.