Capturan a integrantes de la banda criminal Los Satanas en Kennedy
Capturan a integrantes de la banda criminal Los Satanas en Kennedy
Cortesía Policía Nacional
14 Feb 2023 10:38 AM

[Video] Duro golpe a 'Los Satanás 2', banda que extorsionaba comerciantes en Kennedy

Milena
López
Fueron 18 personas las capturadas y sindicadas de intimidar a dueños de negocios del sector.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Triana, confirmó la desarticulación de la estructura criminal ‘ Los Satanas 2’, con la captura de 18 personas implicadas en casos de extorsión, en el sur de la capital del país.

De acuerdo con el oficial, estas personas, con panfletos, amenazas y hasta disparos al aire, pretendían intimidar a comerciantes del sector para que pagaran alta sumas de dinero a cambio no atentar contra sus vidas y sus negocios.

Más información: [Video] Hincha de Santa Fe atacó con hacha a hombre con camisa de Millonarios

Una coordinación simétrica entre la Policía y la Fiscalía General permitió la captura de 18 personas que estarían vinculadas a la denominada estructura delincuencial conocida como ‘Los Satanás 2’, la cual estaría implicada en hechos de extorsión en la localidad de Kennedy, mediante panfletos, amenazas y disparos a los locales, atentando contra la vida e integridad de las personas”, manifestó.

Así mismo, el oficial indicó que “dentro del proceso investigativo, lograron la ejecución de cinco diligencias de allanamiento, 18 capturados en flagrancia (14 venezolanos, cuatro colombianos), la incautación de diez armas de fuego, un supresor de sonido (silenciador)”.

“Así como dos proveedores para pistola, una granada de fragmentación, 15 celulares (los cuales al parecer usaban para extorsionar a sus víctimas), 280.000 dosis de marihuana y 30 panfletos extorsivos alusivos a la estructura ‘Satanás’”, expresó.

A esta estructura de multicrimen se le atribuyen diez hechos en los cuales utilizaron armas de fuego contra fachadas de negocios e integridad de las víctimas, por el cobro de altas sumas de dinero, entre ellas cuotas mensuales de diez millones, dependiendo su actividad económica que en algunos casos eran superior a los 30 millones de pesos mensuales. Alcanzaban un total mensual cerca de 400 millones de pesos.

Lea además: Fotomultas en Bogotá: todo lo que debe saber sobre este comparendo

Finalmente, las personas capturadas contaban con antecedentes como porte ilegal y tráfico de armas, estupefacientes, hurto calificado y agravado, y lesiones personales, los cuales fueron judicializadas por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y estupefacientes en flagrancia y la imputación por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Video aquí