Enjambre de abejas en casa en Engativá
Enjambre de abejas en casa en Engativá
Bomberos Bogotá
10 Mar 2023 08:50 AM

[Video] Enjambre de abejas se posó en casa en Engativá: Bomberos atendieron la situación

Paula
Ruiz
El organismo aseguró que las abejas son entregadas a un apicultor para que continúen su ciclo de vida.

El pasado 9 de octubre en horas de la tarde, el llamado de un ciudadano alertó a los bomberos de Bogotá sobre la presencia de un enjambre de abejas en una vivienda en la localidad de Engativá. 

Los polinizadores se encontraban posados en una casa ubicada en la calle 113 con carrera 70f, sin embargo, tras la llegada de os bomberos se comunicó oficialmente que no hubo personas lesionadas.

"Nuestros bomberos de la estación Ferias realizan la recolección de un enjambre de abejas", indicó el organismo de socorro. 

Le puede interesar: Videos en dónde quedó registrado el fuerte temblor del país

Peligros de un enjambre de abejas

Una picadura de abeja o avispa produce una reacción en la piel que generalmente es de corta duración, con enrojecimiento e hinchazón alrededor del sitio de la picadura, de un diámetro menor de 10 cm. El dolor es un poco intenso dependiendo del lugar del piquete. 

En personas con un buen estado general de salud y no alérgicos al veneno de abeja o avispa, se ha demostrado que se pueden soportar bastante bien de 1 a 25 picaduras.

Sin embargo, las lesiones que pueden conducir a la muerte se presentan por dos mecanismos principales: la anafilaxia y el envenenamiento. En el primer caso, esto puede suceder cuando la persona picada es hipersensible al veneno de abeja y el segundo cuando se producen picaduras masivas.

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital