Marcha Nacional
Ley 1774 del 2016, en contra del maltrato animal
Colprensa
18 Abr 2022 07:24 PM

Video: Imprudente conductor dejó inválido a un perrito y se voló

Camila
Castillo
Un hombre habría pasado por encima de un canino y no lo auxilió. El perrito se debate entre la vida y la muerte.

Cámaras de seguridad de una de las vías principales del municipio de Sutatausa (Cundinamarca) muestran el momento en el que un vehículo pasa por encima de un perrito y no se baja a auxiliarlo.  

Le puede interesar: Secretario de Movilidad de Cundinamarca asegura que hay buen ánimo para solucionar caos de la calle 13

El reprochable hecho sucedió este fin de semana en medio de la noche, cuando un peludo estaba en la mitad de la vía y una camioneta blanca con carga larga y pesada le pasó sus llantas encima, al parecer le lastimó las patas traseras.  

En el audiovisual se observa que el animal trata de levantarse, pero no puede y llega otro perro amarillo a acompañarlo en su agonía.  

La comunidad denuncia estos hechos, y solicita a las autoridades que investiguen el caso de maltrato animal ya que, actualmente en el país bajo la Ley 1774 de 2016 se condenan estos actos con mínimo 12 meses de detención intramural y/o en los casos de gravedad más de 3 años de condena; además de que tiene una sanción.  

También puede leer: En estado crítico están tres personas que resultaron heridas en accidente en la vía Bogotá- Melgar

Por el momento, se sabe que el perro está en una grave situación de salud, por lo que se solicita la colaboración de personas de buen corazón que apoyen para los gastos médicos del canino. Si está interesado en donar se puede comunicar al: 312-5879866.   

Fuente
Sistema Integrado Digital