Colados en Transmilenio
Captura de pantalla
8 Nov 2022 09:51 PM

Video muestra un colado cada dos segundos en estación de Transmilenio: Se puso de moda no pagar

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Mujeres, hombres, trabajadores y estudiantes. Absolutamente todo el mundo entra sin pagar a Transmilenio. ¿Qué opina del video?

Algunos serpentean entre automóviles y buses articulados para colarse en las estaciones. Otros se arrastran por debajo de las registradoras y otros más las saltan, todo con tal  de ahorrarse los $2.650 pesos que cuesta un pasaje en Transmilenio. Para cualquier ciudadano de Bogotá que use Transmilenio es usual ver en cualquier portal o estación a usuarios colándose en el sistema masivo de transporte.

Cifras del Concejo de Bogotá indican que semanalmente se están perdiendo cerca de $11 mil millones, por cuenta de los colados esto contando solo el servicio troncal, la cifra puede aumentar si se tiene en cuenta el servicio zona.

Le puede interesar: Proponen que colados en Transmi sean echados de sus trabajos... A pagar pasaje

Los colados ponen diferentes excusas para hacerlo: no están satisfechos con el costo del pasaje, se sienten inseguros y no hay comodidad dentro del sistema. No obstante, esta semana se viralizó el caso de un ciudadano cuya excusa ha sido calificada como bastante descarada.

Sin embargo, durante el fin de semana se viralizó un video en el que es evidente que todas las personas que se están colando no tienen una excusa, pues por más de minuto y medio que dura una grabación, absolutamente todo el mundo se cola.

Mujeres, hombre, estudiantes, trabajadores, sin importar su edad se colan en el portal 20 de julio. Muchos se llegaron a preguntar si es que ahora el Transmilenio es gratis.

A continuación el video que ha generado todo tipo de reacciones:

Cifras de colados en Transmilenio

Un informe de la Universidad del Norte y del Grupo de Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes indica que tres de cada 10 personas se cuelan en Transmilenio, eso quiere decir que el 30% de los usuarios entran colados.

Le puede interesar: Colados en TransMilenio podrán pagar multas con servicio social

También señalan que el evasor típico es predominantemente joven (90,4 % son menores de 40 años y 72,2 % menores de 28 años); solteros 70,7 %; sin formación profesional 67 %), empleado 61,1 % y es usuario frecuente. En términos de ingresos, cerca de 85 % gana menos de 800 mill pesos por mes.   

Fuente
Sistema Integrado Digital