Aglomeraciones en San Victorino
Twitter: @akenatton3
21 Nov 2020 10:41 AM

[VIDEO] No cabe ni un alma: San Victorino está 'tetiado' en el Día sin IVA

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
El Distrito pidió a los ciudadanos respetar las medidas de bioseguridad.

Ciudadanos le madrugaron al Día sin IVA en Bogotá. Así se puede apreciar en diferentes sectores de la ciudad, donde se presentan aglomeraciones por cuenta de la tercera y última jornada del año.

Una de las zonas con mayor presencia de personas es el centro de Bogotá. En el popular San Victorino se puede observar a cientos de ciudadanos aprovechando los descuentos sin respetar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento de al menos dos metros.

En videos difundidos por las diferentes redes sociales se ven a las personas con enormes bolsas transitando en espacios reducidos. Además, el paso de vehículos se dificulta por la cantidad de compradores que hay en la zona.

Cabe recordar que el Distrito, en la mañana de este sábado, pidió a la ciudadanía tener en cuenta los protocolos de bioseguridad para lo que calificaron como un día intenso. “Recuerden que no hay descuento que valga la vida. Es mejor esperar o hacer las compras por internet”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López invitó a los bogotanos a dar ejemplo. “Invito a todos los ciudadanos a mantener las medidas de autocuidado y bioseguridad. Ninguna causa ni precio vale por su salud y la de los demás. Entre todos podemos dar ejemplo y cuidarnos”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en las mismas redes sociales señalaron que lo que se presenta este sábado en el centro de Bogotá no es por el Día sin IVA. Varios usuarios manifestaron que las aglomeraciones en ese punto de la ciudad es algo ‘normal’ de todos los días.

“Basta con caminar cualquier día por San Victorino, la carrera séptima y lugares de comercio en toda Bogotá para darse cuenta que las recomendaciones del Distrito de evitar aglomeraciones en el Día sin IVA son un saludo a la bandera, pues hace rato se les salió todo de control”, afirmó el concejal Emel Rojas.

Fuente
Sistema Integrado Digital